St Bernardus Prior 8

Esta cerveza se elabora en la localidad belga de Watou, de la que ya hablaremos más adelante, y corresponde al puesto intermedio en la jerarquía de la marca (entre la Pater 6 y la Abt 12). Es una cerveza muy agradable, y no entiendo por qué necesitan recurrir a cosas como que “se elabora a partir de agua muy pura, que estudios científicos han determinado que procede de agua de lluvia de la época de Juana de Arco”. Es agua pura, ok, con eso me vale. Dime eso y que la cerveza está muy buena.

Es una cerveza tipo ale con segunda fermentación en botella. Su color es pardo oscuro, muy turbio, típico de las Dubbels poderosas. La espuma es oscura, y hay que tirarla con ganas para lograr una capa abundante. Aún así, desparece rápidamente.

El olor denota las maltas tostadas y caramelizadas, y en el paladar es dulce pero compensada, con toques de especias y haciendo notar al final del trago el alcohol (su 8% ABV) y el amargor, pero siendo en su conjunto muy equilibrada.

En resumen, una gran cerveza que disfrutar a unos 8 o 10 ºC, porque más fría apenas va a dejarnos paladearla, y así podemos ir descubriendo nuevos sabores según alcanza la temperatura idónea. Ideal para combinar con quesos fuertes y estofados o ragús.

2 comentarios:

  1. es una cerveza tostada deliciosa, e genereal todas las st bernardus son recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Alberto. Todas están ricas. A mí personalmente, que soy un tio de gustos medios, esta es mi favorita: más suave que la 6, no tan fuerte como la 12. En su justa medida.

    ResponderEliminar