Marston’s Strong Pale Ale

La cervecería Marston, situada en Burton-on-Trent, Staffordshire, en todo el centro del Reino Unido, es famosa por su gran variedad de Ales. El agua que utilizan es rica en sulfatos y eso le da a sus cervezas un toque especial, seco, conocido como el “Burton Snatch”.

Esta es una Cerveza Pale Ale fuerte, con 6,2% ABV y un tono ámbar rojizo, como el del whisky añejo  o el jerez. Muy limpia y con poca espuma. En el olfato predominan las maltas, pero es fresco y floral.

Cuando la bebes, el sabor es suave y fresco, porque empieza con dulces y tostados, va creciendo el amargor y las sensaciones ácidas y picantes de los sulfuros del agua.

Un gran resumen de cómo es esta cerveza lo lleva impreso en la propia etiqueta: es “suave, refrescante y extremadamente fácil de beber”. No engaña. Y lo consigue gracias a que su alta fermentación se realiza en frío y lentamente, juntando la limpieza y frescura de una lager con los sabores de las ale. Beber en frío y en vaso de pinta. Con moderación, que no somos hooligans.

7 comentarios:

  1. Todavía no he conseguido encontrar la Strong PA de Marstons por aquí... Creo que en Corte Inglés he visto todas las Marstons que conocía excepto esta. La verdad es que me gustaría probarla de nuevo, y hacer un poco el hooligan tampoco me importaría :-). ¡Saludos jardineros!

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que esta sí la hay en un pub del pueblo, me suena la carátula, cuando vaya me fijaré mejor y si está, la probaré.

    Como dije anteriormente, un blog de culto este.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que vistas de lejos... parecen todas un poco iguales. Proximamente comentaremos un par más. Pero sin hacer el hooligan nosotros, que estamos un poco mayores para eso, jejeje.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la pillé el otro día en el Maradona de oferta, no recuerdo el precio, pero creo que no llegaba a los 2 lerus. Este finde me la pimplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serían en el Cortinglés, en el Mercadona no la tienen, no? Ahi es donde las tienen las marstons y bien baratas.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues parece que ha subido en estos años, pero sigue siendo aceptable, no?

      Eliminar