St. Peter’s Winter Ale

Esta cervecería es moderna pero tradicional. Lleva desde 1996 haciendo cervezas al estilo clásico inglés, usando agua y maltas de la zona este de Inglaterra, y embotellándolas en botellas grandes y bonitas.

Y, oye, les salen buenas cervezas, cada una en su estilo. Y el estilo propio de estas fechas son las cervezas de navidad, como esta Winter Ale. Son cervezas habitualmente más fuertes, tanto de alcohol como de sabor, acondicionadas con especias y azucares para darles más robustez.

El color es granate oscuro, con espuma abundante y persistente. En la nariz destacan los dulces, que aparecen también en el sabor, juntando el caramelo y el café de manera que equilibra el amargor del lúpulo y el chocolate.

Si tienes frío, es una buena cerveza para combatirlo. Si no tienes frío porque lo que tienes es una chimenea, acurrúcate bajo la manta con esta cerveza al lado y disfruta de la cerveza favorita de cualquier Stark de Invernalia. (-Winter is coming- de “Canción de Hielo y Fuego”, para los que no conozcan la referencia).

11 comentarios:

  1. me acuerdo yo de estar tomándome una gordon finest xmas, mientras el de al lado bebía esta cerveza
    el diseño de la botella, y el etiquetado es impecable... aunque me quedo con la gordon :D

    ResponderEliminar
  2. Si te acuerdas es que tienes buena memoria a medio plazo y que no bebiste demasiado, jejeje. En cambio las del otro día nos cuesta más recordarlas, eh?

    Con respecto a la botella, esta es la versión redonda de la clásica botella oval que data de 1770 de los EEUU, de Thomas Gerrard, un posadero de Philadelphia.

    ResponderEliminar
  3. Esta es impresionante, una autentica delicatessn de birra. Chicos os invito a mi blog

    http://elgatoquebebiacerveza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alberto. Ya lo habiamos visitado. No esta nada mal, sigue así, que lo seguiremos visitando. Nosotros te invitamos a seguirnos en twitter y FB. (tienes el enlace justo aquí a la derecha) Salud!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gustan mas las st peters

    ResponderEliminar
  6. medicamento para enfermos terminales. Cuando pruebas las cervezas belgas y tostadas, el resto simplemente perecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas más papista que el papa. Las cervezas belgas (tostadas y no tostadas) están muy bien, pero las demás también. Esta, por ejemplo, está bien rica.

      Eliminar
    2. Pues yo he probado pocas cervezas Belgas que me gusten. La mayoría de esas cervezas me parecen una guarrada pero no me atrevería a calificarlas tan alegremente como "Medicamento para enfermo terminal".

      Eliminar
    3. ¿Una guarrada las cervezas belgas? Explicate.

      Eliminar
    4. En el verano de 2012 me diagnosticaron como 'enfermo terminal'. En navidades de ese mismo año salí de la UCI. y hasta ahora me estoy manteniendo con estos 'Medicamentos para enfermo terminal'

      ¡¡Santa medicina, oye!! ;) X-)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar