Samuel Smith’s Winter Welcome 2011 – 2012

Dos meses después, y aún seguimos bebiendo cervezas invernales, y volvemos a la marca que inauguró el blog con la primera entrada. No sólo eso, sino que ésta (bueno, su versión del año vetetuasabercuantitos) fue la primera cerveza de invierno que probé. Recuerdo que me decepcionó entonces: perdonadme, era joven, inexperto y tenía poco dinero, me pareció cara y no gran cosa.

En cambio hoy en día disfruto mucho con cervezas como esta. Ales inglesas con el suficiente carácter como para menear tu paladar, pero sin ser cansinas ni demasiado fuertes.

Esta es de color ámbar cobrizo, con un aspecto muy limpio y una espuma clara muy bien formada. El olor es muy sencillo, predominando las maltas, y en el paladar está muy equilibrada, con un ligero regusto amargo, pero muy poco. Destaca la sensación de calor que te inunda la boca al beber.

Recomiendan en la propia etiqueta combinar con asados: pavo, ganso, jamón o similar y tomar frente al fuego. Lo pone, lo juro. Igual que que tiene un 6% ABV y que se recomienda servir a 11º C. Da gusto con las etiquetas que te hacen la mitad del trabajo.

4 comentarios:

  1. Un cervezon y que cambiar de etiqueta cada año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta. Pero sobre la etiqueta... podian cambiar UN POCO MÁS cada año, que es bastante recargada y hortera, digo, vintage. Pero que se le va a hacer, son tradicionales.

      Eliminar
  2. Si eso tienes toda la razon, pero cada vez me gustan mas este tipo de cervezas inglesas

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi marca inglesa favorita. Hacen grandes Ales de verdad.

    ResponderEliminar