La Cerveza Chorra: BrewDog The End of History

Hoy inauguramos nueva sección en el blog: “La cerveza Chorra”. Es una sección en la cual comentaremos esas cervezas raras que salen de vez en cuando, con un afán más publicitario que de hacer buena cerveza y que, obviamente, no estamos dispuestos (o en condiciones) de probar.

Y la reina de todas ellas viene de la mano de los iconoclastas de BrewDog, que dispuesto a llamar la atención, han fabricado la cerveza (¿cerveza?) más fuerte del mundo, con una graduación de 55% ABV.

Y por si eso no era suficiente, las botellas de esta edición han sido forradas con animales disecados. No los han matado con sus propias manos, los han recogido de la carretera, ya que habían sido atropellados, todo en plan redneck; los han llevado a un taxidermista que había visto muchas veces la peli Psicosis, que les ha montado alrededor de la botella con una gracia de la que Chuck Testa estaría orgulloso (Nope! Chuck Testa) y les ha vestido con ropas que me hacen pensar que ese día había leído a sus hijos “El viento en los sauces”.

En conclusión, una macarrada rozando lo desagradable que no aporta nada al mundo real de la cerveza pero que corona a esta cervecería escocesa con un puesto de honor difícilmente superable en nuestra nueva sección “La Cerveza Chorra”.

9 comentarios:

  1. Uffffff, creo que esto los hace bajar unos cuantos puntos por debajo en mi opinión, modesta claro, esto de los animales no me gusta nadaaaa,para nada.
    S & B.

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    1. Es una chorrada desagradable, pero su objetivo es el marketing. Y eso lo consiguen. Pero da bastante grima, si. ... ¿S&B?

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  2. Meterse en una batalla por hacer la cerveza más alcohóloca de la historia ya es una macarrada por sí misma, no?

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  3. Por algún lado leí que querían llegar al límite alcohólico de la cerveza (más allá estaríamos hablando de otra cosa, como si pudiéramos considerarlo "cerveza" con un 55%). Me parece que ni combinando fermentación y elaboración tipo eisbock (lo que creo han hecho) se puede conseguir una concentración de alcohol superior, así que han logrado su objetivo (teóricamente ya lo hicieron con la "Sink the Bismarck" y su nada despreciable 41%). Aún así sigue siendo una burrada...

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  4. Veamos: GBI, no lo he probado, pero dudo que en el sabor recuerde minimamenre a la cerveza. Y tiene razon Manel, son unos macarras, y buscan atyención. Por eso su estilo y su publicidad y esto. Y les funciona porque además hacen productos bastante aceptables y a un precio asequible. Asi que bueno, habrá que aceptar sus extrencididades

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  5. JODER SOIS UNAS CRITICONAS DE COJONES..A MI LA IDEA ME PARECE DE PUTISIMA MADRE!!!!Y OS GUSTE O NO LAS CERVEZAS EXTREMAS YA ESTAN AQUI...Y HAN LLEGADO PARA QUEDARSE...CADA BIRRA DE ESAS CUESTA 765 DOLARES...ASIQUE ESTA CLARO QUE EMPRESAS SE ESTAN FORRANDO Y CUALES NO...Y LA IDEA DE FORRAR LAS BOTELLAS CON ANIMALES ATROPELLADOS ES SENCILLAMENTE COJONUDA!!HAY MUCHO MENTE-PLANA POR AQUI....MENOS HABLAR MIERDA SIN CONOCER LA CERVEZA...TE AHORRAS UN POCO DE PASTA Y LA PRUEBAS SI ERES VAIENTE JAJJA...

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    1. Perdona, me había puesto a contestar el comentario de la Faust con tanta seriedad, que no me he dado cuenta que sin más vas a llevarnos la contraria en todo, y que si hubiesemos criticado la que lleva cerebros de cabra, a ti también te gustaría. La idea es buena en términos de hacerse notar... pero va contra todo lo que queremos en una cerveza.

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    2. VA CONTRA TODO LO QUE "QUEREIS" EN UNA CERVEZA?vamos a ver...mira que me sois alemanes...jajajjaaja....la Reinheitsgebot es de 1516....señores que estamos en el 2014...un poco de mentalidad abierta.....jajajaja....que simplemente es darle una vuelta de tuerca al proceso...esta claro que hay una competición mundial en busca de la cerveza mas fuerte del mundo...y a mi personalmente no solo no me da igual que se "rompan" algunas "reglas puritanas" del proceso de elaboración...sino que me crea enorme curiosidad....que son carísimas?si!!...pero si quieres beber la cerveza mas fuerte del mundo tienes que pagar por ella...igual que la faust...o tantas otras...si quieres algo especial tienes que pagar por ello...

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  6. Lo que esta claro es que todas estas cervezas son puro marketing, y si BrewDog sabe hacer algo mejor cervezas eso es el marketing. Sus vídeos, sus productos Prototype y Abstrak... y por supuesto la ardilla. Cervecisticamente no aportan nada pero si dan un nombre a la fábrica.
    Yo personalmente no tengo interés especial en probarlas, me gustaría por haberla bebido, como buen beerhunter, pero no tengo el más mínimo interés aparte de ese.

    Por cierto Anonimo, no basta con ahorrar un poco. De The End of History solo salieron al mercado 11 botellines y supongo que ya se habrán bebido todos.

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