Affligem Dubbel

Dentro de la tradición cervecera belga, las Dubbel de abadía son muy habituales. Es uno de los estilos que más hemos comentado en el blog… y las que nos quedan. Además, a mi me gustan, así, tostadas y dulces.

Esta cerveza de abadía pertenece al grupo Heineken, igual que Grimbergen. Siendo por tanto una cerveza relativamente comercial, en la que por lo menos se ha mantenido la segunda fermentación en botella (a diferencia de Grimbergen, que se perdió el proceso).

En su versión Dubbel, el color es rojo muy rojo, con mucha espuma amarillenta con un aspecto un poco falso. El olor es dulce y el sabor combina ese dulzor afrutado con cierto picante. Tiene cuerpo medio.

En general es una cerveza aceptable para su precio, y fácil de encontrar. Dicen que en barril está mejor, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo. ¿Alguien lo ha hecho? En botella tiene 6,8% ABV, se sirve en copa cáliz y para acompañarla recomendamos embutido.

“Mi opinión en un Tweet:” Abadía para el día a día. Buena, bonita y barata. Pero no impresiona. Nota: Bien alto.

1 comentario:

  1. En Valencia, donde vivo, hay algunos pubs donde puedes tomarla de barril. La verdad es que así está muy bien, aunque mi preferida de las Affligem es la Trippel. Me parece bastante superior a la Dubbel. Saludos cerveceros.

    ResponderEliminar