Cruzcampo Gran Reserva

Dentro de las grandes cervecerías industriales, cada marca ha sacado su gama de productos “Premium”, elaborados con un poco más de cuidado y sin tantos adulterantes como la gama “normal”, y que generalmente, dejan reposar en bodega durante más tiempo. Y aquí nos encontramos con una de estas.

Elaborada (según ellos mismos) sólo con malta de cebada (3 tipos) y lúpulo Perle, de la región bávara de Hallertau, conocida como “El Jardín del Lúpulo”. (Mierda, han descubierto nuestra ubicación secreta).

De color ambarina claro y con espuma densa, al servirla sorprende lo agradable del aroma floral. Es una pena que rápidamente se pierde, transformándose en otro más picante y menos agradable. Al paladar es densa y con fuerte regusto amargo.

A pesar de sus defectos, es una cerveza fácil de conseguir y más grata de beber que su homóloga de gama baja. Tiene 6,4% ABV. Y consiguió el premio WBA a mejor Strong Lager de 2009. Yo esto lo utilizo con los aperitivos.

“Mi opinión en un Tweet:” Para ser Cruzcampo, no está mal. Nota: Bien, por hacernos la pelota con el lúpulo.

10 comentarios:

  1. Sois unos exquisitos. Seguro que habeis tomado litros y litros de cervezas peores. ;D

    ResponderEliminar
  2. No está mal esta cerveza para ser de Cruzcampo, como vosotros decís. Pero no le llega a la suela de los talones a la Mezquita y la Ambar Export.

    ResponderEliminar
  3. La única que podría pasar por "cerveza" xD

    Y coincido con la nota, aunque un "psché" tampoco estaría mal =P

    ResponderEliminar
  4. La probé la otra noche y no hay por donde cogerla, amarga de cojones. No me gustó nada de nada. No la vuelvo a comprar en la vida.

    ResponderEliminar
  5. No está mal pero me esperaba más.

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor cerveza q he probado

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto su sabor , su textura, fuerte, esta si sabe a cerveza

    ResponderEliminar