Ya a la venta la Westvleteren XII

Estamos de celebración. ¿Que si han ascendido a alguien de la redacción en el trabajo? No, hombre no, el notición es que un monasterio se hunde (literalmente). Ya lo estoy viendo, ahora os da por pensar que somos unos punkis ateos que nos reímos de la religión. Pues no exactamente, porque siempre nos han interesado mucho los monjes y sus costumbres cerveceras.

El caso es que en St. Sixtus de Westvleteren están teniendo ciertos problemillas con las goteras de su santuario, vamos, que al parecer se les cae a cachos, y como ya os comentamos, han decidido sacar una edición LIMITADISIMA de su estupenda cerveza, considerada por muchos expertos como la mejor del mundo mundial.

Se trata de un pack de lujo limitado a una tirada determinada por país que podéis, no, podéis no, DEBÉIS reservar YA en esta dirección. El precio (50 euros) incluye no dos ni tres ni cuatro sino seis toros SEIS, perdón botellas de cerveza Westvleteren 12 de 33cl y dos vasos originales para la ocasión.

Eso sí que es una celebración, y no que el becario se vaya a casar (que también). Y no os olvidéis de que este monasterio se caracteriza por su exclusividad y porque apenas producen lo justo para mantenerse y sólo lo suele vender “in situ”. Así que lo más probable es que si te pierdes esta oportunidad es que tengas que irte al propio monasterio a mendigar en la puerta un poco de cerveza, o dejar que pasen unos cuantos siglos hasta que el techo vuelva a fallarles.

Nuestra recomendación desde el Jardín, es por otro lado, que NI SE OS OCURRA PEDIRLA, porque la queremos TODA para nosotros. RICA, RICA.

8 comentarios:

  1. Gracias por el aviso! Ya me he apuntado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra labor es informativa y divulgativa. Bueno, eso y que sólo se puede pedir uno por persona, que si no, ya nos los habriamos pedido todos nosotros y no lo hubiesemos compartido. ¡JAJAJA! (risa de maniaco, trueno)

      Eliminar
  2. Lo que no recuerdo es para cuando estara disponible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a finales de este mes o principios del que viene nos enviaban el email que confirmaba sitio y fechas. Luego lo compruebo

      Eliminar
  3. Hola....

    Que yo sepa, estos monjes nunca han comercializado la cerveza con nombre. Ni siquiera en su tienda les ponen etiquetas a las cervezas. Antes, se sabia que tipo era porque la chapa tenia un color distinto. Hacían cuatro tipos de cerveza (chapa amarilla, azul, verde y y roja) pero dejaron de hacer una de ellas y solo venden 3 (y solo un tipo de cerveza por semana). A cual correspondera la Westvleteren XII? Quien sabe....



    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio.

      No las comercializan con nombre... sino con número. la blond (lo pone) es la verde, la 8 la azul, y la 12 la amarilla. Como esta es la 12, hecha para el año 2012, la edición especial se llama XII. Espero que te haya resuelto la duda de qué contiene el botellín.

      Eliminar