El AMCA – El evento en sí (3)

Volvamos a nuestro papel de chicos malos de la blogosfera y demos caña al AMCA, tanto por las cosas que hicieron mal como por las que no son culpa suya. Da igual. Que hubiesen puesto velas o sacado al santo para evitarlo.

Nos referimos, como no, al tiempo atmosférico, que no acompañó. Y es que gran parte de la tarde del sábado y en varios momentos del domingo, la lluvia hizo acto de presencia. La peor parte se dio el sábado, cuando los dioses del cielo decidieron que la cerveza se servía demasiado caliente y que había que echarle unos hielitos bien picados en forma de granizo. Lo curioso es que nuestro becario vino preparado con un gran chubasquero, incluso estuvimos pensando cobijarnos bajo su protector plástico, pero luego nos acordamos de lo mal que huele por fuera y decidimos que era mejor no intentar averiguar cuán cerca podíamos tenerle sin vomitar.

La verdad es que todo lo que he dicho hasta ahora es sólo la calma antes de la tempestad. El suave terciopelo del guante de acero. El sutil canto de una sirena antes de que te parta en canal. La... bueno, ya vale, os hacéis una idea. Todo lo anterior es mejorable, pero el verdadero problema con el que nos encontramos fue en lo que más nos importa: la variedad de cervezas.

La gran mayoría eran IPAs reconvertidas, cervezas peculiares, y estilos no muy bien definidos. Ya sabemos que eso no es del todo culpa de la organización, porque son las cerveceras las que elaboran su producto, pero esperábamos que se dejasen un poco de modas y cosas fáciles y se metiesen con todos los estilos que puedan. Vaya, que no se queden en exponer lo vendible, porque al final resultó que tuvimos que obligar al becario a que probara más cervezas de las que hubiéramos querido (y por probar nos referimos a que recolectase los restos que se quedaban en los sumideros de los grifos que tiraban birras que no son santas de nuestra devoción).

Y para cerrar el tema, echamos de menos que realmente no hubiese venido ningún representante de las artesanas extranjeras. Que entendemos que tendrían cosas que hacer, pero nos habíamos hecho ilusiones, incluso llevamos un rotu para que nos firmaran unas botellas... Bueno, otra vez será porque esperamos que para la siguiente edición todo esto se corrija y porque, haga lluvia o sol, la próxima vez, también estaremos allí todos los días. TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario