El Festival de la cerveza de Madrid

Después de que el año pasado Madrid tuviese su pequeño festival de cerveza artesana en el interior de un bar (algo bastante minúsculo para la gran ciudad, pero muy loable para sus organizadores), este año tiran la casa por la ventana y se van a hacerlo a lo grande.

Los días 18, 19 y 20 de mayo (atentos, que no queda nada) se celebra en un recinto abierto y amplio (esperamos que el tiempo acompañe) la primera edición de “Alimentos de Madrid y Cervezas de Madrid”, con más de 100 cervezas y comida para acompañarlo (esto me parece un acierto en comparación, por ejemplo, con el BBF, pero sin embargo, el tiempo con el que nos avisaron de las cosas en aquel fue mejor. ¡¡Aquí tenemos menos de un mes para enterarnos!!)

Las cervecerías participantes (que es lo que nos interesa más) son (que sepamos): La Cibeles, La Virgen, Naturbier, Domus, Yria, Casasola, Vaccevm, Bresañ, Altura de Vuelo, La Socarrada, Lluna, Spigha, Mammooth, Kettal, Sr. Bu, Birra&Blues, Les Clandestines, Almogaver, Fábrica Maravillas, Vg Noster, Naparbier, Steve’s Beer, Cervezorama, El Cervecero, Cervebel, Ecocerve, Evil Twin, De Ranke, Slapmuske, Scheldebrowerij, Brew Dog, Thornbridge, Southern Tier, Emelisse y Urthel.

Aprovechad, porque hay algunas que no son fáciles de encontrar lejos de su área de producción. Nosotros estaremos allí, bebiendo y criticando, así que si queréis invitarnos a cervezas a los Jardineros del Lúpulo, estaremos encantados de veros en persona.

22 comentarios:

  1. Sólamente agradecer a El Jardín del Lúpulo la entrada y añadir que podéis encontrar más información en www.amca.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la hemos echado un ojo, y ya está preparada la siguiente entrada... para la semana que viene, comentando la lista de cervezas (y de comidas). Y yo ya tengo mi lista de beber allí hecha. Si poneis algo nuevo, avisad!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nos vemos. Tendremos que llevar algo para distinguirnos. Bueno, en mi caso, la libreta, jeje.

      Eliminar
    2. Ahora somos facilmente reconocibles!! jajaja!!! http://observatoriocervecero.wordpress.com/quienes-somos/

      Eliminar
    3. ¿Y me lo imprimo y voy pidiendo a todas las parejas que vea que posen con una jarra y un weiss a ver si son ellos los del dibujo? jejeje. Es sólo un poco más facil que intentar reconocernos a nosotros: http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/p/sobre-el-blog-y-los-autores.html

      Eliminar
  3. Nosotros iremos también, si bien no a presentar nada porque no llegaremos con el registro sanitario, sí a darnos a conocer, que no podéis estar más tiempo sin saber de estos dos guapísimos y noveles cerveceros. Buscad nuestras camisetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. A ver si me rehago del despido, pedimos las etiquetas y os acercamos un par, que bastante se está retrasando todo esto.

      Eliminar
  4. Yo también andaré por allí. Solo espero que no se les desmadre la cosa en cuanto a afluencia de público y se pueda disfrutar del bebercio y el comercio sin demasiadas apreturas. No hay peor cosa que morir de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay algo peor: Morir de fracaso y no tener una segunda oportunidad de mejora. Asi que deseamos todo el éxito que haga falta.

      Y tendremos que quedar para reconocernos, o algo.

      Eliminar
  5. Que os parece si establecemos un "Blogger Meeting Point"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el propio festival? Me parece en principio una buena idea... pero me temo que no somos tantos como para encontrarnos ahí el tiempo suficiente si también queremos charlar con los productores y los consumidores. ¿O si? A ver los demas blogueros, qué opinais?

      Eliminar
    2. Estoy con el Barón, igual puede quedar un poco desangelado, aunque dependerá de como se organice. Igual los de AMCA pueden soltar un globo sonda en su facebook, para ver la respuesta que tendría.

      Eliminar
    3. Creo que este era el globo sonda y lo hemos echado por tierra. Que conste que me parece una buena idea. Y si sobra espacio y nos pueden "reservar" uno, es excepcional. Si quieres hablar con otros blogueros... o alguien siente interés en buscarnos... ahi es donde hacerlo. Pero claro, a lo mejor para nosotros es más interesante estarnos moviendo... xq no todo va a ir a nosotros. No se, a lo mejor soy yo que soy un culoinquieto!

      Eliminar
  6. Nosotros tambien asistiremos casi seguro, estamos mirando alojamiento, desplazamiento etc.

    Estamos preparando la entrada para el blog tambien!!.

    Muchas gracis por la inofrmación

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí nos vemos! ¿Y qué opinas del "Blogger Meeting Point" para el AMCA?

      Eliminar
  7. Esta bien xo hay mucho que probar jeje y poco tiempo

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Ok, nos organizaremos para conocernos, tanto si nos ponen un "Blogger Meeting Point" como si no

      Eliminar
  9. Hola, alguien me podria acer una nota de cata de la cerveza de Fernandez Pons, Altura de Vuelo y la Pons 1840?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no las llegamos a probar. Cuando fuimos a beberlas, ya habían recogido el chiringuito.

      Eliminar