Las cervezas del AMCA – Las buenas (1)

Obviamente, tras este festival de Madrid tendremos que hablar del evento. Y yo sé que no nos leéis para ver que hacemos en nuestro tiempo libre (o a lo mejor sí, pero lamentamos decepcionaros al no contar demasiado sobre eso), y nosotros no fuimos hasta la Casa de Campo de Madrid por las vistas. Fuimos por la cerveza, y como en este blog vamos al grano, es de lo primero que os vamos a hablar. De las buenas cervezas que allí tomamos.

En primer lugar, hablaremos sobre las fuertes y oscuras, que para eso son unos de nuestros estilos favoritos. Nos gustaron (de menor graduación a mayor): la LLuna Negra, una Stout valenciana de 5,5% rica y densa; la Bresañ Maricantana, una palentina belga fuerte y oscura, de 8%, con carácter y fácil de beber; Y la Dogma de Brewdog, una Scotch Ale que son palabras mayores y emborracha que da gusto.

También la granadina Mammooth Hecate, que llaman Imperial Stout, pero pese a estar muy buena y esconder perfectamente su 9% AVB, carece de la densidad de ese estilo, y que yo clasificaría oficiosamente como una “Súper Brown Ale”. Y como gran Imperial Stout, la de madrileña Fabrica Maravillas, con 11% y un sabor rotundo y fuerte. Bueno, y luego está la Southern Tier Choklat, que es una Imperial Stout de postre, tal es su sabor a cacao. Ideal para cerrar comidas o cenas (y que también tiene 11% ABV).

Y con esto, nuestra primera parte de la crónica de la Feria de Alimentos de Madrid y Cervezas Artesanas. Próximamente más. Más cervezas (Buenas y no tan buenas), más opinión y más crítica. Para eso estamos.

6 comentarios:

  1. La Choklat no la recuerdo precisamente como grandiosa. La probé, la caté y me decepcionó salvajemente.

    Al menos en cuanto a sabor, porque en olor sí que me triunfó bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Choklat hablaremos más adelante más. Pero el blog votó y eligió (somos una Democracia salvo en lo que respecta al becario, que ahi actuamos como Tiranos) que tenía que estar en la lista, pero como cerveza de postre. Dulce y potente.

      Eliminar
  2. De acuerdo con las que decís, salvo:
    - Hecate: sí, en efecto es más Brown ale, pero tiene un grave defecto: es como un sirope, cero gas. Y para los grados que tiene, eso una tara importante.
    - Choklat: huele divinamente (como si tuviese un batido de chocolate en las manos), pero me a partir del 3er trago ya me agota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hecate nos gustó por su relación potencia y sabor contra facilidad de beber. Esta rica y es fuerte (aunque no llega a IS, más bien es una Big Brown) y entra facilísimo. Nos encantan las cervezas así.

      Y la Choklat, repito: hablaremos de nuevo de ella en próximas entradas. Eso sí, todos coincidimos en el olor, jejeje.

      Eliminar
  3. Y la de Ostras, que estaba bastante rica

    ResponderEliminar
  4. jejeje ya veo que de 40 EVCs no bajas.

    A mi me sorprendieron las Spigha que reseñaremos en el blog en breve, también la ZZ+ y la Pacific que, pese a ser lager, me enganchó rápidamente con el aroma a lúpulos de oceanía

    ResponderEliminar