Las cervezas del AMCA – Las otras

En esta ocasión no vamos a dedicar una entrada entera a las cervezas malas. No penséis que nos hemos acobardado. En absoluto. Más bien, nuestra conclusión va a ser que la calidad media de las cervezas que probamos era bastante mediocre. Que salvo las pocas citadas, las demás que bebimos no nos aportaron absolutamente nada, ni para destacarlas, ni para marcarlas como pésimas.

Por eso en negativo sólo nos gustaría destacar la ¿Doble? ¿2D? de Fabrica Maravillas, y porque se aleja mil jodidas millas del concepto que esperamos de una Doble Belga. ¿Era eso lo que querías hacer, chicos? Dejadlo y haced más Imperial Stouts, que esa sí que está cojonuda. Tanto que se agotó y me quedé sin poder comprar para casa, como hice con las demás que me gustaron.

¿Entonces de que vamos a hablar? ¿De la moda? De que casi la mitad de la oferta fuesen Pale Ales, IPAs, EPAs, BIPAs, TIPAs o similares? Pues no, de eso no. Si no de la otra cosa que era bastante abundante, que eran las cervezas “peculiares”. Chocolate y cacao, pera, tomillo, romero, mango, miel… Había de todo y no todo merecía la pena.

Y por último, destacar que algunas de las cervezas (sobre todo las internacionales) eran difíciles de encontrar, al estar “escondidas” en mostradores de comerciales o no las tenían frías (pese a aparecer en la lista de la feria, como la Emelisse Espresso Stout) y hacer un llamamiento desde aquí a que el año que viene el festival cuente realmente con la participación de los propios cerveceros extranjeros.

Bueno, insistimos para terminar: Son nuestras opiniones. No tienes por qué estar de acuerdo. Sabemos que tenemos razón. Y si no, para eso están los comentarios y las votaciones.

2 comentarios:

  1. Cosa fàcil, ya se sabe Madrid (o Barcelona) capital cervecera mundial por la que cualquier cervecero deja dos días de trabajo para venir a servir un par (o diez) de barriles. Eso sí, el público quejandose que va a 2,5-3€/vaso, que los aviones, hoteles y más son gratís :)

    ResponderEliminar
  2. Es una cosa que se hace, tu y yo sabemos, mas por amor al arte que otra cosa. como mucho, como inversión de futuro y prestigio. al menos yo lo veo asi

    ResponderEliminar