Gauloise Brune

Ya sabéis que los viernes intentamos criticar una cerveza que nos parezca especialmente recomendable. Bueno, hasta ahora no lo habíamos dicho porque no siempre lo cumplimos, pero secretamente nuestra idea era que fue la cerveza que buscaseis ese fin de semana.

Y esta merece la pena buscarla. Cuando la probé me sorprendió y me pareció un grato descubrimiento. Su color es tostado, el típico de una Dubbel. Quizá un poco oscuro, incluso. La espuma escasa, pero espesa y cremosa.

El olor es dulce, a caramelos, frutas y frutos secos. El sabor es similar, pero destaca sobre todo su gran cuerpo, su equilibrio y un ligero regusto ácido muy refrescante y que oculta por completo el alcohol (8,1% ABV).

En conclusión, una de las Dubbel más sorprendentes que hemos probado últimamente. Nos han recomendado la Bocq (es la cervecera que fabrica esta) de Navidad. Pero no le hemos echado la zarpa encima aún. ¿Os hemos comentado que próximamente es el cumpleaños del becario? Podéis enviarle una para hacerle feliz al pobre.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Dubbel especial, muy recomendable. Nota: Sobresaliente.

1 comentario: