Shepherd Neame Bishop’s Finger

Esta cerveza toma su nombre de las señales en forma de dedo que señalaban a los peregrinos el camino en las encrucijadas hacia la tumba de Thomas Becket (Santo, Arzobispo y Lord Canciller de Inglaterra) en Canterbury.

Fue la primera Strong Ale elaborada por Shepherd Neame después que se acabase el racionamiento de la malta a finales de los cincuenta y también es una de las cervezas embotelladas más antiguas del Reino Unido, desde 1958. Ah, y se elabora según su tradición: Sólo la puede hacer el maestro cervecero, en viernes, y usando maltas y lúpulos naturales del condado de Kent y el agua propia de la cervecera. Toma ahí.

Su color es rubí, con brillos rojos muy bonitos. Espuma ligera y blanca. Olor suave y sabor afrutado y metálico que evoluciona a toffe y tostados. Muy agradable y compensado con la lupulización.

Para acompañar comidas, sobremesas, meriendas y cenas, gracias a que sólo tiene 5,4% ABV. Servir en vaso de pinta y disfrutar sabiendo que, si se sigue el Dedo del Obispo, es que vas por el buen camino.

“Mi opinión en un Tweet:” Con la bendición mía y de la Iglesia Anglicana. Nota: bien.

7 comentarios:

  1. Me gusta bastante esta cerveza, bueno y en general lo que elaboran estos tipos de Shepherd Neame. En botella está bastante bien, pero de barril... jejeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En barril no la hemos probado. Se lo recomendaremos al corresponsal en Kent. Y no me extraña que te guste... segun su web, es de las más lupulizadas de la marca (sin ser excesivo, a mi parecer)

      Eliminar
    2. Es que ese es el rollo que tanto me gusta de las inglesas, a parte del toque que tienen los lúpulos británicos (que me gusta y mucho), es lo bien equilibradas que suelen estar.

      P.D. Menuda suerte la del corresponsal... jeje!

      Eliminar
  2. Sencillamente, una de mis cervezas favoritas. Lástima que no sea fácil encontrarla. En el Reino Unido sí que se disfruta de verdad en los pubs con su variedad de grifos... lo echo de menos comparado con España, donde los más normal es que en un bar normal sólo haya 2 o 3 tipos de cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ir todos a visitar a nuestro corresponsal en UK y probar todo lo que haya en los grifos.

      Eliminar
  3. Jope, tanta historia y tanta pureza para poner botella transparente... Tal como se transportan algunas cosas a este país, me temo que será mejor tomarla de barril, tal como comentáis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botellas transparentes son muy habituales en el Reino Unido. Se ve que es porque los días de sol son más bien escasos y no temen que se les estropee.

      Eliminar