Weihenstephaner Hefeweissbier Alkoholfrei

El otro día nos retaban (bueno, no, pero nos gusta tomarnos las cosas muy a pecho) a defender las cervezas sin alcohol. Los que nos leéis a diario sabéis que YA lo hemos hecho. Y que defendemos la postura de que, cuando por los motivos que sean no puedes beber alcohol, la opción de las buenas SIN, que las hay, es más rica, sana y barata que la de la mayoría de los refrescos.

Weihenstephaner Hefeweissbier Alkoholfrei, una buena Weissbier sin alcohol.
Y cómo vamos a decir que un producto hecho por Weihenstephaner, la fábrica de cerveza más antigua del mundo, con una jodida Universidad de la cerveza propia, hacen algo mal. Imposible. Lo tienen todo muy estudiado y pensado.

Y esta es una buena Weissbier sin alcohol. Con el color amarillo anaranjado típico, abundante espuma y olor a plátano y clavo. Lo normal en estos aspectos. En el sabor es un poco más dulce que su versión con alcohol (que recuerdo más ácida) y con menos cuerpo. Y al beberla me recuerda a los cereales Smacks. Será porque en el fondo son trigo inflado y azucarado.

Esta vez no tiene alcohol (bueno, casi, menos de un 0,5% ABV) así que no te preocupes por comer para no emborracharte. Esta cerveza con lo que combina mejor es consigo misma. Pídete otra. En vaso de trigo, claro. Que no tiene nada de lo que avergonzarse el pedir sin.

“Mi opinión en un Tweet:” No emborracha y engorda menos. El sabor, casi igual. Nota: Notable.

8 comentarios:

  1. A mi lo que me pasa con las cervezas 0,0 o las "Sin" no es vergüenza por pedirlas, sino más bien que su sabor me tira bastante para atrás. Hace poco probé la Bavaria Wit 0,0 y me dejó bastante satisfecho, pero es la única excepción de una larga lista de probadas en este sentido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ya la hemos recomendado por aquí. Y como estas hay alguna más. Las de trigo quedan mejor (porque son más dulzonas de por sí). Son las que te recomendamos cuando no puedas tomar con alcohol.

      Las lager salen peor, es verdad. y más las comerciales. Las que he probado yo ultimamente (de importación) tienden a lo maltoso y no están del todo mal.

      Y lo más curioso de todo (pese a no ser Sin, sino solo baja en alocohol), la IPA x-files de Cibeles, que disimula las cosas q no nos gustan de las bajas en alcohol con el lupulo y queda muy bien.

      Eliminar
    2. Yo la verdad es que no puedo con las SIN, antes me tomo un refresco cualquiera, o mejor Agua ;)

      Eliminar
    3. Nuestra posición es clara: Esto es más sano que un refresco industrial, y en el agua follan los peces. QED.

      Ahora en serio: ¿has probado alguna de estas de trigo?

      Eliminar
    4. Probé la Schneider Weisse Alcohol-Free, porque me la aconsejaron, pero no me gustó. Y si, reconozco que la tomé ya sugestionado ;)

      Eliminar
    5. Pues esa suele entrar dentro de las listas de sin buenas. la proxima vez, que te la pongan a ciegas. Sin que sepas que es sin. A ver si asi...

      Eliminar
  2. Sinceramente, no he probado nunca la SIN de ninguna marca. No tengo, por tanto, una opinión formada sobre su sabor. Pero es mucho más sano una SIN que un refresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espiritu! y no te olvides que el agua tiene un porcentaje de esperma de pez. Lo mejor es que los lupulos lo maten. Si alguna vez tienes que coger el coche: mejor una sin (pero claro, de las que estan ricas, no de las otras).

      Eliminar