#MCV2012: De Súper

Siguiendo la propuesta de recomendar cervezas para los meses de calor, tras la entrada anterior en la que recomendábamos una “Local”, hoy toca que os recomendemos una cerveza de supermercado. Y las cervezas que tienen el nombre de un supermercado puesto no las bebemos nosotros, ni siquiera por el blog. Así que se las dimos a probar al Becario.

Cerveza De Súper
Le pusimos en sus tazones las diferentes latas y litronas que compramos. Como siempre pasa sed (algo increíble dado la oscuridad y humedad de su sótano) corrió raudo y veloz a lamer las diferentes birras. Y claro, viendo su expresión descubrimos lo que ya todos sabíamos: las cervezas "corrientes" de marca blanca saben bastante igual.

Así que mi consejo es: Coge la Lager más barata. La que mejor salga el litro. En lata, litrona, da igual. La que más rabia te dé. Argus, Aliada, Steinburg, Finkbraü... lo que sea. Tómala sola o échala gaseosa o limón para añadir ácido o dulce y rebajar su contenido alcohólico a tu gusto. Métela en la nevera, ponla en el porrón, congela las jarras, haz lo que quieras. Como si quieres echarle hielos (a la Liefmans Fruitesse se le ponen y es de finolis). Todo vale con tal de que sea barato y refresque en grandes cantidades.

Y con esto nuestro consejo por hoy. El Becario parece estar bien de salud y no tiene más traumas de los habituales. Creemos que hasta agradece que no le hayamos echado de beber las cosas raras esas que no nos gustan a los demás. Esto tiene que haber sido un descanso para sus doloridas papilas gustativas. La próxima entrega, la cerveza veraniega comodín.

8 comentarios:

  1. Es la magia de la Finkbraü, que no la has abierto, y ya se ha calentao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, todo vale: jarra congelada, gaseosa fría y hasta unos hilos y rodajas de limón. No te hagas el snob, que también bebiste calimocho en tus tiempos!

      Eliminar
  2. jajajajaja, yo voy a confesarme....en ocasiones bebo Finkbräu...sin alcohol....prefiero eso a un refresco con el 33% de azúcar....pero solo en el trabajo, ¿eh?...no os penséis....

    Aunque la especial de Carrefour, tampoco está mal para un apretón....Que dios me perdone!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante nosotros no te disculpes: ya hemos dicho en otras ocasiones que también preferimos Sin alcohol a refrescos comerciales carbonatados y azucarados. Pero las BUENAS sin alcohol. No esa, claro. Excepto en verano, que, como decimos aqui. Todo. Vale.

      Eliminar
  3. Por mi parte decir que lo escrito aquí roza el maltrato de becario precario :)

    Al menos entre tanta morralla siempre puedes encontrar alguna destacable. En la inicativa #MCV2012, por lo que he ido leyendo en el apartado de súper, gana la Franziskaner... también ha asomado alguna Paulaner y un servidor se sumó a la propuesta de Birraire votando por Hoegaarden. Si me apura, rompa una lanza a favor de la Inedit como hizo antaño http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/2011/12/estrella-damm-inedit.html :)

    Así que mi modesta recomendación, Barón, es que envíe a su mayordomo o ama de llaves a algún súper decente, déjese de badulaques por amor de Dios!!! Sinceramente, su paladar se lo agradecerá (y el becario también) ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de lo menos malo que le hemos hecho al Becario. No puede quejarse. De hecho, NO PUEDE QUEJARSE. Tal vez la mordaza tenga algo que ver, no se.

      Y esas cervezas que citas (y que otros han defendido), son de Super, si, pero no las vemos como algo para el verano. Nosotros (y muchos de ellos lo han reconocido) podemos tomarlas (y las tomamos) todo el año. Trigo Weisse y trigo Wit, estan muy bien para cualquier ocasión.

      En cambio, lager barata con casera o fanta es una bebida de verano 100%. Y más económica que las mencionadas. Y más bebible en grandes cantidades. Y puedes hacerle todas la perrerias que quieras (como al Becario) que no te va a doler ni causar resentimientos (como al Becario).

      Por eso me mantengo en mi opinión, y mi Becario (los mayordomos y amas de llaves tienen vacaciones, pero Él no) va a seguir saliendo a comprarme birras baratas y gaseosas y refrescos para matar la sed en el jacuzzi del ático. Y si se calientan antes de que puedan beberselas las modelos bielorrusas, ahi tendrá suerte y se las daremos al Becario.

      Eliminar
  4. Pues a mí la 100% malta del Mercadona me saca de más de un apuro, y sin que se me arrugue demasiado el morro. De las del súper, es casi la que más bebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decir, no la he probado. Ya he dicho que yo no bebo estas cosas, que son para los pobres sedientos y las chicas rubias del jacuzzi.

      Eliminar