#MCV2012: La Local

Participamos en esta iniciativa propuesta por el blog de Birraire para el verano. Consiste en recomendar a los lectores (y a otros blogueros que participen en el plan) tres cervezas que nos parezcan adecuadas para combatir las altas temperaturas y los calores propios de esta estación que acaba de entrar.

La primera Cerveza Veraniega a recomendar es una “local”, “de aquí”, de “tu tierra”. Como obviamente es un conjunto subjetivo y muy amplio, yo lo voy a extender hasta toda la península. Y de entre todas las cervezas hechas aquí, voy a recomendar la Dougall’s 942.

¿Y los motivos? Pues obviamente porque es una buena cerveza Pale Ale, refrescante, amarga y ligera y con baja graduación (4,2%), que se puede beber en abundancia (aunque tal vez rompería lo recomendado por ellos y la tomaría un poco más fresca que a 8ºC).

¿Más motivos? Pues la amistad que nos une con sus elaboradores, claro. Que tienen una etiqueta de las que nos gustan, llenas de información. Que en esa etiqueta aparece una playa y un surfero (imposible ser más veraniego). Que su nombre es el prefijo telefónico de Santander, y para un vallisoletano de pura cepa como yo, verano es igual a playa (o montaña, vale) y eso lo hemos encontrado siempre en Cantabria. Su buena relación calidad-precio. Y sobre todo, que a nosotros nos gusta. Y claro, de eso va el evento.

El próximo día, la cerveza veraniega “De Súper”, barata y fácil de encontrar. Apta para todos los pueblos y bolsillos.

7 comentarios:

  1. Estupendísima cerveza y verdaderamente recomendable. La única pega en mi caso es que no la encuentro con facilidad por las tiendas que tengo cerca (envíos y portes online no cuentan, jeje).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Además es una cerveza que entre todas las del palo se encuentra a precios muy interesantes, por lo menos aquí en Barcelona. Algo por debajo en cuanto a precio que otras marcas artesanales locales.

    ResponderEliminar
  3. Lupuloadicto: ¿De dónde eras? Seguro que encontramos algún sitio relativamente cercano. (O alguien nos lo propone).

    Marianitu: en BCN se junta el precio con la facilidad de encontrar. Pero allí teneis playa propia, entonces es mas dificil entender lo que además significa Cantabria para un Vallisoletano. Es más que la cerveza, es EL VERANO en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la tierra donde las gaviotas especuladoras campan a sus anchas... XD

      Eliminar
    2. Hombre, que eres español ya lo suponíamos ;-)...

      Eliminar
    3. Hombre, verano lo que se dice verano en Cantabria....cuatro días contados...te lo digo yo que vivo en Bizkaia y vamos, el tiempo parecido...que llevamos dos días con el famoso xirimiri y apenas 20 grados...eso si, cuando aprieta, aprieta...pero bueno, que cuatro días contados.... ;)

      Eliminar
    4. Pues eso, Duvel, VERANO. Mejor el mal tiempo de la playa de santander que los 38 grados a la sombra del implacable sol de la seca meseta. Pero haga como haga, el verano vallisoletano es Cantabria (Santander, Astillero, Picos de Europa, etc). Y el que diga que no, es que no ha tenido vacaciones nunca.

      Eliminar