Shepherd Neame 1698

Como en verano apetecen cervezas más frescas, y ligeras, es frecuente que acabemos bebiendo alguna que otra especie de Pale Ale o incluso IPA. Por suerte para nosotros, esta Shepherd's Neame Celebration Ale no es tan amarga, es solo una Strong Ale y además está elaborada con lúpulos ingleses (del corazón de la campiña de Kent, de ahí su "denominación de origen" Kentish).

Servida de botella, y por eso de que es “bottle conditioned”, sorprende con un dedo largo de espuma blanca densa y pegajosa. El color es un ámbar anaranjado y es muy cristalina, lo que nos hace preguntarnos, a dónde irán los posos... ¿O es otra cosa lo que entendemos por “bottle conditioned”?

El olor es típico inglés, generoso y lupulizado, muy fresco, con toques afrutados y un poco de esos que algunos llaman “mantequilla”. Sin embargo, no es un aroma empalagoso. Al beberla se percibe continuamente ese lúpulo, que sin ser excesivamente amargo, permanece constante. Tiene un punto seco, un golpecito tostado que acompaña con un ligero punto carbónico que hace que los lúpulos salten en la boca (“the hops hop” ¡ZASCA! Un juego de palabras en inglés, sorprendente, ¿verdad?).

Finalmente comentar que se trata de una cerveza conmemorativa del tricentenario de la creación de la casa, y que por eso será un poco más alcohólica (6,5% ABV) de lo que pensábamos, ya que lo mejor que puedes hacer para celebrar algo es emborracharte con tus colegas, ¿no?

“Mi opinión en un Tweet:” Una buena opción de Shepherd's para beber sin complicaciones. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario