Birragoza – Las Cervezas

Vamos ya con el tema más importante del festival de cerveza, que es, obviamente, las cervezas. En el rato que estuvimos allí nos bebimos unas 20 cervezas diferentes (sólo, nos hubiese gustado beber más, pero el segundo día teníamos que coger el coche y no había ninguna sin), de las cuales nos gustaría destacar las que nos parecieron mejores.

En el campo de la negras (ya sabéis que tenemos predilección por ellas), tenemos que volver a destacar la Oso Negro (Toledo, de El Oso y el Cuervo, Imperial Stout de 7,2% ABV), que volvió a gustarnos, la Janis Porter de Naparbier (Pamplona, 6,2% ABV) y la Black Magic de Zulogaarden (Molins de Rei, Imperial Porter, 7% ABV).

Relajando la oscuridad, una de las sorpresas (por lo visto para mucha gente) de la feria, la McCui, de Guinea Pigs (Toledo, Scotch Ale, 7,2% ABV) y la Populus BacanAlt (Aragón, Alt, 5% ABV). Y ya en el apartado de cervezas refrescantes, que se agradecía dado el calor imperante en el festival, destacar la Dalmoru (Trigo de Ales Agullons, Mediona, 5% ABV),la Naparbier Pils (4,7% ABV) y la Devil’s IPA (Marina, Blanes, 6,5% ABV, 140 IBUs muy integrados y compensados).

Así que nuestro consejo es que, si no pudisteis ir y probarlas, o fuisteis y se habían terminado, o se os escaparon, o lo que sea, buscadlas y dadlas una oportunidad, que merecen la pena. Y si consideráis que otras estaban muy buenas o eran incluso mejores, no perdáis la oportunidad de hacer valer vuestra opinión votando aquí.

4 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de hincarle el hígado a las de El Oso y El Cuervo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen más demanda que producción. Eso es bueno. Pronto ampliarán las existencias y todos veréis vuestra sed satisfecha.

      Eliminar
  2. Gracias majos! Lo cierto es que una vez liberados de nuestros compromisos como peones de albañil, el viernes y el lunes haremos sendas tiradas de Oso Negro y Sangre de Ceres, mientras electricistas y fontaneros terminan lo que queda de obra.

    A partir de ahí, se harán al menos dos o tres tiradas semanales, según la demanda que tengamos, la cual esperamos que sea mucha.

    Gracias por estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer buenas birras. ¿Habéis visto en Untappd como también hay unos cuantos que anhelan la Oso Negro? Mirad la última que tomé.

      Eliminar