Lindemans Apple

Volvemos con las cervezas de sabores. Y claro, yo hago lo de siempre, y la vuelco en el cuenco del becario. Luego a vosotros os recomiendo vaso americano (el de trigo belga hexagonal) o de flauta y todo eso. Pero a él se la sirvo en el cuenco del agua.

Se pone a beber rápido (lo que es normal, ya que le hemos tenido desde que le subimos a la azotea sin beber más que agua de lluvia, y excepto en Alemania, por aquí poco ha llovido) y según lengüetea ávido y voraz, me da tiempo a ver que es de color amarillo brillante, con espuma escasa, ligera y poco duradera. El olor que emana es ácido y penetrante.

Viendo su cara de felicidad me pregunto si no habrá por fin una cerveza de sabores que esté buena. O eso o hemos destruido ya todas sus papilas gustativas, y nos tocará sacrificarlo e ir al mercado de esclavos laboral a conseguir otro becario. Ante la duda, la envidia me corroe y abro otra para mí. Y resulta que el sabor es dulce y refrescante, bastante agradable. Me recuerda al Apfelschorle (una bebida típica alemana que consiste en zumo de manzana mezclado con agua mineral con gas), lo cual no está mal.

Así que el becario (que por si acaso se empieza a alejar cuando me ve sonreír) y nosotros os la recomendamos como bebida para el calor. No hace falta que lo acompañéis de nada, ya que es una Lambic que sólo tiene 3,5% ABV y se bebe a 2 ó 3 ºC, como si fuese un refresco.

“Mi opinión en un Tweet:” Nos ha costado encontrar una que nos guste. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario