Whitstable Bay Organic Ale

Hoy volvemos a nuestra marca favorita del Condado de Kent y la (autodenominada) cervecería más antigua de Gran Bretaña, Shepherd Neame. Pero, por primera vez, y sin que sirva de precedente, no vamos a hablar bien de su cerveza. No es que sea una mala cerveza… pero no llega al nivel de las anteriores. Dejemoslo en que es “la menos buena” de las que hemos probado de esta casa.

Para empezar, ¿qué es eso de “Organic”? ¿Las otras no lo son?, ¿son Inorganic? Bueno, no sé, mejor dejamos de preguntarnos por eso y decimos que el nombre viene de una localidad costera con puerto del mismo condado, y que aconsejan maridarla con ostras, marisco o ensaladas.

Y a la hora de beberla, ponedla en vaso de pinta, para ver su color ámbar dorado y su espuma densa y compacta pero escasa y efímera; oler su aroma inglés, dulce y suave; y paladear su cremosidad mantecosa, ligeramente amarga, afrutada y lupulizada.

Vamos, que esta Pale Ale de 4,5% ABV no es mala cerveza, pero teniendo esta cervecería cosas muchísimo mejores, no os la podemos recomendar. Pedid una Spitfire, una Bishop's Finger o una Master Brew (próximamente en el blog). Lo disfrutareis mucho más.

“Mi opinión en un Tweet:” Lo malo de poner el listón muy alto, es que luego te piden que lo saltes. Nota: Insuficiente.

3 comentarios:

  1. ¿Será que los ingredientes provienen de lo que en España se llama agricultura ecológica? (que en otros países hispanoparlantes se llama "orgánica", como en inglés)

    ResponderEliminar
  2. Organic= Ecológica en nomenclatura anglosajona

    ResponderEliminar
  3. Aaaah. Que es un False Friend de estos que nos prevenían en el instituto. Vale. (no recuerdo que llevase el sello ECO como lo lleva por ejemplo la Tap 4, pero eso explica todo)

    ResponderEliminar