Belgoo Luppoo

Con estas etiquetas y estos nombres, muchas veces me cuesta recordar cual es cual. Esta (la Lupoo) es la lupulizada, una Hoppy Blond Belga que lleva malta de cebada y avena, con un dry hopping que le da ese toque amargo.

Como ya dijimos, la fabrican en La Binchoise. Y se deja beber. Es una rubia clarita, un poco turbia, con mucha espuma, cremosa.

El olor es fuerte, a lúpulo y campo, pero no del todo agradable. En boca es amarga, pero sin exagerar (tiene 34 IBUs), y tiene un pequeño contrapunto dulce, afrutado. En general queda una cerveza bastante refrescante. Pero no de las mejores que hayamos probado.

Se recomienda tomar en caliz (o tulipa para guardar mejor los aromas del lúpulo), a unos 6 u 8 ºC. Tiene 6,5% ABV, que no es demasiado, pero mejor si la acompañas de aperitivos picantes. Muy ricos.

“Mi opinión en un Tweet:” Para amantes del lúpulo, pero poco. Nota: Suficiente.

1 comentario:

  1. Estoy tomandome una ahora y la verdad no me está gustando demasiado. Creo que has sido generoso en tu reseña. Menos mal que no es muy cara, 2e en la tienda del cervecero de Las Rozas (estupenda tienda).

    ResponderEliminar