Sierra Nevada: Stout vs. Porter

Otra vez retomamos la sección Vs. para enfrentar entre sí a dos cervezas de características similares. En esta ocasión, las dos “negras” de la marca Sierra Nevada, de California, EEUU. Ambas muy ricas, ambas muy buenas… pero… ¿cuál ganará?

En una esquina del ring está la Porter, con su etiqueta verde oscura y sus 5,6% ABV. En la otra, la Stout, con su etiqueta roja y su 5,8% ABV. Parece que está todo muy igualado. Incluso al servirlas la primera impresión es similar, pero si prestamos atención podemos ver que la Stout es más oscura y opaca que la Porter, que es más traslúcida y rojiza. Además, la primera tiene más espuma y más duradera.

El olor de la Stout es más amargo y a lúpulos. El de la Porter más afrutado. Los sabores son a café solo y margo la primera, muy rica y compleja, con notas de lúpulo terrosas, y más dulce y achocolatada la segunda. La Stout tiene más cuerpo y más densidad en boca que la Porter.

En conclusión, las dos cervezas son dignas competidoras y ninguna sucumbe por K.O., pero nos decantamos por declarar ganadora a los puntos y nuestra favorita a la Stout, por intensidad y complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario