La Cibeles IPA Light (X-files)

Allá por el AMCA, el último día que estuvimos, nos tocaba coger el coche después, así que el consumo de alcohol tenía que ser limitado. Algo difícil de conseguir en una feria cervecera. Por suerte en algún puesto de alimentación tenían refrescos. Y por suerte, algún cervecero, de vez en cuando, piensa en hacer cosas bajas en alcohol.

Y esta es una de ellas, hecha por David, el de La Cibeles. Una cerveza cuya levadura ha sido “puteada” para que no fermente muchos alcoholes y que se ha mantenido en (aproximadamente) un 2,4% ABV. Pero ya sabemos que las cervezas SIN suelen ser sosas y dulzonas. ¿Cómo se puede compensar esto? Pues con mucho lúpulo.

Y así tenemos una cerveza rubia, aunque con una espuma irregular y llena de burbujas. El olor es agradable, a lúpulos y hierba seca. El sabor es amargo, y el cítrico y el herbáceo del lúpulo persisten en la boca. Es ligera, le falta cuerpo.

Obviamente no es algo que te vayamos a recomendar un día que te apetezca una cerveza fuerte y sabrosa. Pero estamos contentos y apoyamos que se hagan cosas así, para atender a necesidades diferentes. Y nuestro amor por la cerveza muchas veces se cruza con nuestra necesidad de coger el coche, así que nos parece muy buena cerveza para esos momentos.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza de "Sufi", una iniciativa de "Sobre". Nota media: Notable.

2 comentarios:

  1. Aquí en Suecia hay muchas así, menores a 3'5% AVB son las únicas que se pueden vender y comprar en supermercados además suele haberlas de varios estilos, rubia, tostadas, negras. Son las que suelo beber viendo el fútbol si no me quiero poner vikingo o si hay que conducir. Me parece una idea genial que se empiece a comercializar este tipo de cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo a la gente a la que le importa el alcohol de las cervezas (me refiero a "a mi no me gustan las que blablablí"). Lo que importa es que este buena. Si sabe igual, y tiene menos, mejor, así puedes beber más. Si tiene mucho, pero lo disimula, también bien. Lo que está claro es que se debe buscar llegar a todos los mercados, y el de las bajas en alcohol, en España, es aún un terreno por descubrir.

      Eliminar