Coopers Sparkling Ale

Hoy hablamos de nuevo de estos amantes de las cervezas (y las ovejas y los canguros) que resulta que saben hacer buena birra. Y en este caso, presentando una de las cervezas más características de la casa.

La Sparkling Ale es una cerveza de alta fermentación estilo inglés, un poco entre una Pale y una Golden, y más carbonatada que sus parientes del viejo continente. Está acondicionada en botella, y eso le da sedimentos y cierta turbiedad.

El color es amarillo anaranjado, ligeramente turbia, con espuma blanca y densa, que se reduce lentamente. El olor es a lúpulo, con notas lácticas y picantes. El sabor es suave, no muy destacable, tirando a amargo.

Una cerveza que, con su 5,8% ABV, ni es espectacular, ni deja beberse con facilidad. Tal vez por eso perdió contra su hermana Stout la votación para representar a Australia en el Mundial.

“Mi opinión en un Tweet:” Ni fu ni fa. Ni destaca, ni es fácil de beber. Nota: Suficiente.

2 comentarios:

  1. PUES A MI ME GUSTA OYES, JEJEJE. EL OTRO DIA PROBÉ LA EXTRA STOUT Y NO ME GUSTÓ, DEMASIADO DULZONA. UN SALUDO JARDINEROS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nosotros somos unos Sweet-Heads. O Malt-heads. O como se diga. Vamos, que el dulce y las maltas nos pirran. Pese a llamarnos "El Jardín del Lúpulo". Eso ya lo sabes.

      Eliminar