Visita a Caelia

Aprovechando una breve estancia en Soria, nos pusimos en contacto con Marcos para visitar su fábrica. Nos explicó que estaba acondicionando un nuevo espacio para trasladar la elaboración a una nave más grande, pero que podíamos visitar las dos.

Así que fuimos a su micro. Y es la micro más micro que hemos visto jamás. Un pasillo lleno de cosas a los lados, hasta una altura increíble. Y un breve espacio de trabajo. Una mesa y un par de metros cuadrados de suelo, donde se alternan las diferentes tareas de elaboración, embotellado y etiquetado.

Para ello dispone de una olla de 200 litros, dos maceradores y dos fermentadores, que le permiten fabricar entre 500 y 600 litros al mes. Desde que comenzó a vender su cerveza, en enero de 2011, ha duplicado la producción. Y espera volverla a duplicar este año con el cambio al nuevo local (aún en obras, pero que promete, lleno de espacios y bien ideado, y con grandes proyectos en mente).

Otro de los motivos que le llevarán a duplicar es que, aparte de la Caelia (negra) que todos conocemos y que ya hemos comentado hace tiempo en el blog porque nos gustó mucho (y más ahora que la retención de la espuma ha mejorado mucho), tienen pensado sacar a la venta una Caelia (blanca) de trigo en mayo de este año, con maltas nacionales y trigo de Soria crudo y malteado.

Nosotros hemos podido catar algunas de las pruebas y prometen mucho. Tanto, que nos bebimos eso, dos Caelias y se nos olvidó, de todo lo que hablamos, apuntar la “frase del cervecero”. Marcos, deja algo interesante escrito en los comentarios, porfa.

Y con esto, nos despedimos hasta la próxima visita. Hay unas cuantas fábricas que dijeron… “cuando lo tengamos listo os avisamos”… pues estamos esperando. Venga, que nos acercamos encantados.

4 comentarios:

  1. Estais invitados a visitar las nuevas instalaciones de Cerveza Alpha Andorra y degustar las birras que se hacen, se que es una aventura, pero vale la pena, es un pais precioso.
    Os esperamos, salut i birra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos decir que no... y menos si logramos hacer que coincida con la temporada de esquí, que somos practicantes aficionados!!

      Eliminar
  2. Me gusta la cerveza Caelia y creo que elaborar una cerveza en Soria con reminiscencias (aunque sea poéticas) celtíberas es un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más ahora que tienen dos, una hecha con trigo (como se supone que era la bebida Caelia) y además soriano!

      Eliminar