Wittekerke Rosé

Hoy vamos a tratar unas de las grandes olvidadas del blog, las cervezas con sabores de frutas. Pero no vamos a hablar de las más habituales (las de fermentación espontanea basadas en lambics) si no una que tiene como base una cerveza de trigo, y que ganó el WBA 2011 a “Europe Best Fruit Wheat Beer”. ¿Cuántas podría haber en esa categoría?

Y es que esta es una Wittekerke “normal” mezclada con zumo de frambuesas (y, según algunas webs, con un poco de Petrus Aged Pale Ale, de la misma casa Bavik) lo que le da un color a vino rosado, pero turbio, con poca espuma y un aroma a gominola total.

El sabor es más agradable, entre dulce y ácido, pero compensado. No es difícil de beber y como refresco con alcohol (4,3% ABV) es bastante agradable. Si no fuese delito, serviría hasta para los niños.

Se recomienda servir en vaso alargado, a 4 o 5 ºC, supongo que para acentuar su calidad de refresco y no notar el edulcorante (aspartano) o los aromas (fenilalanina). Para maridar… supongo que golosinas.

“Mi opinión en un Tweet:” Como refresco azucarado no está mal. Seguro que es más sano que la cocacola. Nota: Suficiente.

3 comentarios:

  1. ¿En serio lleva aspartamo y fenilalanina? Porque entonces sí que es toda una cerveza-refresco jeje

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es. Ideal para los que no les gusta la cerveza... o sí, pero quieren un refresco.

      Eliminar
  2. No se yo si será más sana que la Coca Cola... y no porque esta última no sea mala, pero es que la pinta que tiene esta "rosadita"... ufff!

    ResponderEliminar