Urthel Saisonnière

Esta birra es una cerveza rubia (Blonde) belga. O genéricamente belga, ya que pone que está hecha en el “Benelux”, pero la marca se considera belga. Recibió en el 2010 el WBA a Mejor Seasonal Pale Ale Europea.

Servida es de color amarillo claro, un poco turbia, color arena. La espuma es abundante, esponjosa y pegajosa (según su web, debido al 20% de trigo que usa). Recomiendan echar la levadura y el sedimento en el vaso, después de haber removido un poco de cerveza en el culo de la botella.

El olor es belga, afrutado, con fuerte carácter de la levadura de alta fermentación (que hemos servido en el vaso). En cambio, el sabor es más amargo y seco de lo esperado. Tira más a Tripel que a Blonde (o Wit). Y sigue dando el toque ligeramente picante de la levadura. Aunque ellos lo recomienden… nos preguntamos si ha sido buena idea echar todo el sedimento.

Aún así, es buena cerveza, fácil de beber pero interesante y con carácter. Tiene sólo un 6% ABV, se recomienda servir en su vaso (o en copa tulipa) y acompañar de quesos frescos u otros aperitivos suaves.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza peculiar, pero interesante. Nota: Notable bajo.

2 comentarios:

  1. Curioso lo del vaso...
    En el "oficial", o en tulipa, cuando se parecen como un huevo a una castaña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese vaso es una de sus elecciones. El otro vaso oficial se parece al de Tripel Karmeliet.

      Y nosotros, en caso de duda, recomendaríamos uno tipo tulipa.

      Eliminar