Visita a Vier

Antes de meternos de lleno en la sección recién estrenada de Birroturismo por el extranjero, queremos comentar una visita que hicimos al principio del verano a nuestros vecinos vallisoletanos de Vier.

Vier es una de las nuevas cerveceras que han surgido en nuestra provincia, y aunque son varios socios, los que llevan la cara más visible de la cerveza son ingenieros. Y se nota en su fábrica y en sus ideas de diseño.

Todo está bastante bien organizado y aprovechado, desde el tratamiento del agua para adaptarla a las diferentes recetas, hasta el diseño de la línea de trabajo, que funciona a vapor y que permite en la mayor medida la reutilización del agua y el menor consumo de energía.

Merece la pena visitarles para ver como lo tienen montado. El equipo no es muy grande (de 500 litros, con 4 fermentadores del mismo tamaño), pero está muy bien pensado, y actualmente están haciendo 2000 litros al mes.

Las cervezas que fabrican son tres: Trigo, IPA y Red, aunque cuando les visitamos, aún tenían solo en el mercado dos. La Red salió poco después, lo que nos parece bien, ya que aunque su intención era empezar con las tres a la vez, no estaban satisfechos con las primeras elaboraciones y prefirieron tirar unos lotes que vender algo con lo que no estás al 100% satisfecho.

La Trigo y la IPA están bastante bien, así que os animamos a probarlas. Cuando hemos participado como jurados en concursos de cerveza, han quedado bien valoradas unánimemente por los miembros. Eso debe significar algo.

Antes de irnos, como no, les pedimos una frase que citar. Y nos dijeron que “Hacemos cerveza de la que nos gusta beber, y queremos que poco a poco todo el mundo comparta nuestra pasión”.

Y con esto nos despedimos. Las próximas fábricas que contaremos serán las que vimos en Bélgica, a la espera de que nos inviten a ver alguna más por España. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario