De Molen Hemel & Aarde

Hoy volvemos con la marca holandesa del molino (De Molen) y una de sus cervezas negras y alcohólicas por las que se han hecho tan conocidos. En este caso, la “Cielo y tierra” (que es lo que significa “Hemel & Aarde”).

De Molen Hemel & Aarde
Es una Imperial Stout negra, muy negra, como chapapote. Y que tiene una espuma marrón MUY abundante. Ojo al servirla, no te confíes al echarla.

El olor es fuerte, a café, tostados y ahumados. Lleva malta ahumada, y esto se hace notar, y más según va cogiendo temperatura. Recuerda al aroma que te deja acercarte a una barbacoa. El lúpulo (sladek) apenas se hace notar. En boca es amarga (108 EBUs, que equivalen a 108 IBUs), y se nota todo lo mencionado anteriormente: café, chocolate, ahumado, alcohol, etc.

Vamos, que es un cervezón con un 10% ABV de los de café, copa y puro en un pack. Ideal para la sobremesa. Bebido, preferiblemente, en snifter. Y, como mucho, acompañando los postres todavía.

“Mi opinión en un Tweet:” Desde que dejé de fumar, así me gusta el café, copa y puro. Nota: Notable Alto.

7 comentarios:

  1. Excelente cerveza, si señor!!

    ResponderEliminar
  2. Era mas buena antes de que abriesen la nueva fábrica. Cuando Menno Olivier las hacía en el restaurante. De Molen nació como restaurante con cervezas "Craft" que eran alucinantes. Supongo que es parte del precio a pagar por tener un mayor volumen de ventas. Aun así, con Rasputin, Zarina Esra y la Mooi&Meedogenloos son los aceites que todos queremos en nuestro interior como lubricantes para la felicidad. Un birrote de aupa para paladares avanzados.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he probado la Rasputín y no me gustó nada... lubricante si, pero para motores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que año era? para mi pego un bajón del 2011 al 2012... la del 2011 creo que es de lo mejor que he probado nunca...

      Eliminar
  4. Llevo tres De Molen con Gasser. Una de ellas colaboración con Struisse.
    10€ tirados a la basura.
    De Molen, game over.

    ResponderEliminar
  5. Pfffff !!! tengo una de 2010 esperando su turno y va a ser muy prontoooo!!!! Se me hace la boca agua leyendola! que ricooo por diossss!!!!

    ResponderEliminar