Cerveza Champions Ligue: Equipos seleccionados

Ayer dimos por concluida la encuesta inicial a primera hora de la tarde (porque la tradición de descansar las tardes de Nochebuena y Nochevieja nos parece más sagrada que las propias fiestas).

Así que podemos afirmar con seguridad que el recuento de votos ha sido cerrado, y que los equipos que pasan son los que hace una semana iban en cabeza. De la liga española, jugarán la Cerveza Champions Ligue los equipos de Dougall’s (115 votos) , Naparbier (109), Nómada (76) y La Pirata (63), cuyo 4º puesto ha estado disputado duramente durante toda esta semana por Bayura, alternándose en la posición de elegidos, pero a la que finalmente se ha impuesto por la mínima.

Desde Bélgica se han colado De Struise (49), Cantillon (39) y St. Bernardus (33). Desde Holanda, De Molen (72) y La Trappe (34). Y desde Inglaterra, Samuel Smith (52) y St. Peters (33). Los equipos alemanes que han pasado son Schneider-Weisse y Weihenstephaner, con 36 y 33 votos respectivamente. Las danesas Mikeller (63) y To Øl (47) quedan como representantes de su país, y la escocesa BrewDog es claramente una de las favoritas (con 112 votos), aunque habrá que ver si en los partidos puede superar al espíritu patriótico que nos invade cuando hemos de votar cosas así.

Ahora, los del blog elegiremos qué cuatro cervezas tendrá cada equipo para alinear. Intentaremos hacerlo lo más equilibrado posible, siempre que podamos. No haremos encuestas (para no marearos) salvo que insistáis muchos en ello. La idea es buscar entre sus regulares las que hagan un equipo variado y complejo. Se admiten sugerencias, eso sí. Y, en cuanto lo tengamos decidido (dejadnos una pausa, que son fechas especiales) lo publicaremos y haremos un sorteo de esos que tanto nos gustan a todos.

PD. Os aconsejamos ir al evento de la CERVEZA CHAMPIONS LIGUE 2014 en Facebook, dar a dar a asistir/participar y aseguraros de tener activadas las notificaciones, para no perderos la novedades

6 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaria hacer notar como se quedo fuera The Kernel, con 32+13 votos, ya que estaba repetido. Y como el Birrificio Pontino también con 32 como Weihenstephaner, se quedo fuera, dejando la Champions League sin un equipo italiano, que es algo un poco discriminante en mi opinión, visto el éxito de las cervezas italianas en ell mundo. Obviamente en ese juego no gana el mejor mas bien el más popular, así que habría que dar espacio a aquellos que no lo don y se lo han luchado y tienen los números para partecipar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que en estos juegos (por otra parte tan divertidos) no ha de ganar el mejor, si no el que más votos reciba (puede ser por su calidad, por su popularidad, o porque han hecho petición de votos, que no es malo). Pero esos votos implican que es la elección de nuestros lectores. ¿Y quiénes somos nosotros para discutírsela?

      Con respecto a Kernel y a Pontino, Ayer, en el recuento, Weihenstephaner tenía 33. Alguien habrá quitado el voto. Puede pasar a posteriori. Seguro que habrá más recuentos que hayan cambiado. Pero los válidos son los que hicimos y hemos publicado aquí. Con respecto a la repetición de entradas... como tienen gente que ha votado a la misma en los dos, hemos tomado la decisión de tener en cuenta solo la que más votos tenga. Lo mismo para De Molen.

      Espero que estas decisiones de la organización no te impidan disfrutar del evento y participar en las votaciones, tanto de las alineaciones como de las eliminatorias, y apoyar a las que sean tus favoritas de las 16 seleccionadas.

      Eliminar
    2. No es para entrar en polémica, pero me gustaría dejar claro que la champions ligue, por lo menos en fútbol, es el torneo donde participan los mejores equipos de cada país de Europa. Perece absurdo que un Pais como Italia, con 600 cerveceras, se quede fuera cuando España con apenas 100 se lleve 4 plazas. Vale el campanilismo, vivimos en España y la mayoría de los participantes son españoles, pero para el futuro consideraría el dato que te acabo de mencionar.
      Sobre lo de la repetición de voto, pues se hubiese podido tener en cuenta como The Kernel se quedo fuera para dejar sitio a St. Peter's teniendo mas votos, eso es lo que resulta a los ojos de los participantes, ya habrás visto los comentarios en Facebook. No me puede decir que De Molen también estaba repetido cuando se ha clasificado. El problema es cuando un equipo se queda fuera con los números para pasar y no al revés.
      Espero que todos estos comentarios puedan ser útiles para una segunda edición de la Champions.

      Eliminar
    3. Tomamos nota, y, para la siguiente edición, intentaremos buscar una herramienta mejor que las encuestas de FB, que han demostrado tener fallos como que no se pudiesen corregir las respuestas duplicadas o que hubiese un límite (alcanzado rápidamente) de 100 propuestas.

      Con respecto a los votos... pues más mentira que eso parece que Inglaterra o Alemania, con más de 600 fábricas y una muy larga tradición cervecera a sus espaldas, sólo hayan conseguido 2 representantes, y España 4. Ya. Pero es la votación del público lo que lo elige. Si tuviesemos que elegirla siendo objetivos... ¿Quién podría hacerlo? ¿nostros, tú, el público?

      La gracia precisamente es la dictadura de la encuesta. La misma que el año pasado, en el mundial, hizo ganar a España contra Bélgica y su Rochefort 10.

      Pero entiendo que no toda la organización sea de tu gusto, y que hubieses preferido que entrase The Kernel o una italiana en lugar de St. Peters. Lo siento. Te animamos a pedir el voto para tus favoritas en la próxima ocasión, buscando que estén tan por encima que no haya ninguna duda sobre el resultado, que haya de quedar en nuestras manos la decisión.

      Eliminar
    4. Por eso de la "dictadura de la encuesta" fijaría reglas, como tu me has hecho notar, para favorecer Países de cultura y historia cervecera y viceversa.
      Es decir como en la Champions cada Pais tiene un numero de equipos para presentar, pues fijar numero de cervecera por Pais, y de ahí abrir la votaciones y los mejores de cada Paises pasarán. Eso no es un intento de querer cambiar la cosa ahora, bien de hacerlo mejor la próxima vez.
      Por si no lo has visto te adjunto una entrada de un blog en EE.UU. sobre el crecimientos del sector cerveza desde el 2011 al 2013 en el mundo. http://bovbeers.wordpress.com/2013/12/24/number-of-breweries-worldwide-reloaded/ SALUD!!!

      Eliminar
    5. Eso hicimos. Pusimos un máximo de 4 por nación (copiando la verdadera Champions). Y por eso Bayura, pese a ser más votada que muchas de las que han entrado, quedó fuera, al ser la 5ª de aquí más votada (en una lucha muy reñida con La Pirata).

      La verdad es que es dificil hacerlo perfecto, y no hay que olvidar que sobre todo es un juego, y que sirve para echarse una risas y teenr una excusa para comprar las cervezas y abrirlas de dos en dos y enfrentarlas. Pero que, si queremos que la genet se anime a participar (y es lo que buscamos, la interacción con los lectores), al final los que mandan son ellos y sus votos. Si quieren que España mande en la Champions... lo lograrán.

      Eliminar