Gauloise Christmas

Esta cerveza (también encontrable con el nombre Bocq Christmas, ya que pertenece esa fábrica), es una típica cerveza de navidad belga. Y, teniendo en cuenta que la marca Bocq siempre nos ha inspirado confianza, teníamos ganas de probarla.

Es de color marrón oscuro, rojizo y limpio, con espuma abundante: bonita y densa, y de formación muy regular. En nariz es especiada y golosa, con recuerdo a roscón de reyes y a ésteres afrutados.

Y en boca es igual, dulce, con sabor a bizcocho y a fruta escarchada. Es una cerveza fuerte, con cuerpo y mucha presencia del alcohol (con sus 8,1% ABV). Densa y carbonatada, presenta un final más amargo.

Una buena cerveza de navidad, que, sin embargo, nos ha dejado un poco decepcionados. No sé muy bien por qué, pero promete más de lo que da. Y eso que llena y empacha como ella sola.

“Mi opinión en un Tweet:” Se te llena la “Bocqa” de navidad. Jejeje. Nota: Bien.

8 comentarios:

  1. Fíjate que a mi no me parece que tenga tanta presencia de alcohol, para esos 8 grados uno puede esperar que se noten más, pero están bien camuflados (y yo lo prefiero así, la verdad).
    Este mes está de barril en el Oldenburg, a mi me gusta mucho esta birra :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto, y es cierto eso, engaña muy bien el alcohol que tiene la jodia...

    ResponderEliminar
  3. El alcohol se nota poco y yo amargor no le encuentro, de hecho es demasiado dulce para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé, chicos, el día que la bebí estaría más sensible... pero noté el alcohol y el final amargo. Si me acerco al Oldenburg le daré otro tiento (aunque el CO2 puede camuflar estas cualidades).

    ResponderEliminar
  5. Estoy con lo de que no se nota para nada el alcohol que tiene. De hecho, la mayoría de los clientes que tengo y la han probado ni se imaginaban que estaban tomando una cerveza de mas de 8% Vol.

    ResponderEliminar
  6. El Barón es un enclenque y a poco alcohol se rinde, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Haceis demasiadas coñas con los comentarios sobre las cervezas (en general), que terminan por ser pesados y que realmente aportan poco al conocimiento de la cerveza. Quiza sería mejor tener un apartado cómico y dejar la descripción de las cervezas y poco más serio. Lo digo porque leo el blog habitualmente y ya empieza a cansarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, entonces es que hacemos mal los comentarios. Se supone que tienen que ser graciosos y aligerar el contenido (por eso los solemos reservar para el punch final, dejando lo que es la descripción libre, en el cuerpo de la entrada). Intentaremos mejorarlos... que es mejor que quitarlos!

      Eliminar