Primer Encuentro Profesional con Cerveceros Belgas en Madrid

El pasado martes pudimos acudir a la residencia del Embajador de Bélgica en Madrid a conocer a doce cerveceros belgas que quieren promocionar, con la ayuda de la embajada y de la oficina de comercio exterior de Flandes, sus productos en España. Estábamos invitados, así que nos pusimos nuestras mejores chaquetas y allí nos presentamos.

El evento estaba muy bien organizado. Nos recibieron, identificaron, dieron información y pasamos a una pequeña “feria”, distribuida por los salones del edificio, donde los 12 cerveceros (Antwerpse Brouw Compagnie, Bavik, Broeder Jacob, De Halve Maan, Haacht, Henricus, Pirlot, Roman, Sint-Jozef, De Bie, Icobes y The Musketeers) tenían sus mesas, con sus vasos personalizados, sus cervezas a enfriar, y su cervecero, gerente, importador o comercial (dependiendo del caso) atendiéndote.

Una feria que en el concepto se parece a la que organizó Cervebel en su 25 aniversario (en disposición, personal y organización), lo que pasa que ésta mucho más tranquila y formal. Más para hacer negocios que para disfrutar.

Pero claro, es difícil no disfrutar cuando estás rodeado de personas que quieren que pruebes sus cervezas (y claro, por ello, no te cobran). Y disfrutamos mucho, con cervezas de invierno como la Petrus Winter 9, la Kerstvuur o la Wittekerke Winter White (con un penetrante olor a plátano maduro) o con delicias como las Broeder Jacob Double Port y Double Espresso (de la primera repetimos varias veces).

La verdad es que pudimos probar estilos poco habituales entre las cervezas belgas, como un par de Stouts o similar (Kempisch Vuur Haverstout o la Troubadour Obscura), una IPA (Camaraderie) o incluso una BBIPA (Belgian Black India Pale Ale) de su costa oeste (la Troubadour Westkust).

Todo ello rodeados de gran cantidad de amigos que se habían acercado a Madrid desde muchas partes de España. Y de un ambiente muy agradable propiciado por Dirk Verlee, al que hemos de agradecer haber estado allí.

En conclusión, una cita privilegiada que esperamos sea solo el primer encuentro, y le sigan otros muchos, y que ha reavivado en nosotros las ganas de volver a viajar a Bélgica y visitar todas estas cervecerías en Flandes (compromiso que ya hemos apalabrado con muchos de los fabricantes).

2 comentarios:

  1. Un evento como este tenían que organizarlo todas las semanas. La Wittekerke Winter White menudo birrote!
    Saludos!

    ResponderEliminar