Gordon XMas

Esta cerveza, que según su propia publicidad comenzó la tradición de las cervezas especiales de navidad en 1924, es la versión navideña de la casa belga que hace cervezas “escocesas”, John Martin's.

Y esta es una cerveza que está a medio camino de su Scotch Ale y una Strong Dark Ale belga, con su color marrón rojizo, muy transparente y con brillos rubí. La espuma es compacta y blanca, no muy abundante, con burbuja media, fina.

El olor es maltoso y especiado, con notas de café (debido a que lleva cebada torrefacta). En boca es rica y compleja, con un comienzo más dulce y un final largo y equilibrado, aunque con algún regusto metálico.

Es densa, pero a la vez suave y sabrosa. Y tiene 8,8% ABV, así que cuidado. Ideal para servir en vaso de “cardo” escocés (thistle), a unos 8ºC y acompañar los postres de estos días de invierno. Y acabar ya el turrón, que va siendo hora.

“Mi opinión en un Tweet:” La segunda mejor de esta marca, para nosotros. Nota: Notable Alto.

3 comentarios:

  1. Ya no me puedo aguantar más... ¿Pero por qué ponéis negritas en varias palabras de cada frase? Parad yaaaa!!! No resulta muy diferente de que escribieseis sólo en mayúsculas ;)

    Lo siento, era superior a mi XDXD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herencia de los hábitos de los cómics que hemos leído toda la vida. Para destacar los conceptos clave.

      Eliminar
  2. Cierto. Para mi una de las mejores navideñas que hay

    Un saludo

    ResponderEliminar