Propósitos (Cerveceros) de Año Nuevo

Ayer teníamos demasiada resaca para hacer nuevos propósitos de año nuevo, pero hoy ya toca levantarse de la cama, limpiarse las legañas, y llenar la agenda con buenas ideas y propósitos cerveceros para el 2014.

Y el primero que nos proponemos nosotros es buscar algunos de los estilos de cerveza que nos faltan por probar y comentar, de ser posible, con sus versiones más fieles. Y entre ellos están las Steinbier o las Gose; las Scottish (que no Scotch) 60, 70 y 80; e incluso algunos que hemos bebido poco, como las Mild, las Berliner Weisse o las Biere de Garde. Un propósito de Beer Hunter.

Pero como muchas de estas cosas cuesta encontrarlas en España, otro de los propósitos firmes y claros es hacer Birroturismo. Claro que para lograr esto la economía ha de acompañar. Pero nos gustaría visitar Reino Unido, Alemania, y las ciudades belgas que nos faltaron el año pasado (Amberes y Bruselas).

Además, intentando ajustar la cartera al máximo para poder lograr los propósitos anteriores, buscaremos racionalizar nuestros gastos, huyendo de las cervezas “edición-super-mega-especial-colaborativa-experimental-una-vez-en-la-vida-y-no-más” a precios desorbitados e invirtiendo sobre todo en productos con buena relación calidad-precio.

Y por último, un propósito que seguro muchos compartís: comer más sano y hacer ejercicio, adoptando una vida de hábitos saludables en la que, sin duda, tiene prefecta cabida la cerveza. Pero en la que no tiene cabida la barriguita cervecera de los varones de mediana edad. Así que, si queremos seguir bebiendo cerveza a este ritmo, tendremos que variar otros hábitos, que remedio.

Bueno, pues estos son nuestros propósitos para el 2014. ¿Y tú, que propósitos cerveceros de año nuevo te has planteado?

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mira, ese lo he logrado el otro día en Untappd (claro, que hay muchas que he bebido ANTES de tener Untappd, y muchas que, como al puto programa ese le ha dado por funcionar temporadas a pedos, ni he llegado a poner, asi que IRL serán al menos el doble).

      Eliminar
  2. Mis propósitos cerveceros para este año son dos:
    1- Ponerme en serio con el nuevo equipo y producir cerveza para mis sedientos colegas, familiares y demás buitres. Con constancia.
    2- Birroturismo en bélgica

    ResponderEliminar