Debate: Cervezas de Marca Blanca

Muchas veces nos preguntan últimamente sobre cuál es la mejor cerveza de marca blanca. Y es que es un sector cuyo crecimiento está al alza desde el comienzo de la crisis. Pero hemos de disculparnos, ya que no es nuestra especialidad, somos más de morro fino y de no beber tanta “lager” carbonatada.

¿Cuáles son las mejores cervezas de marca blanca?
Pero sí que es verdad que alguna vez hicimos nuestros pinitos buscando la solución más barata para refrescarnos en verano con diferentes cervezas de supermercado, y nuestra conclusión fue que la de menor precio, bien fresquita y con gaseosa o limón para emborrachar menos, ya nos iba bien.

O incluso bebimos y comparamos las siete Steinburg que encontramos en lata en un momento en el Mercadona (y que, a falta de que hagamos el post comparativo, que pinta un peñazo) podemos adelantar que la que más nos gustó fue la Steinburg 100% Malta y las que menos, las bajas en alcohol.

Pero ahí acaban nuestros experimentos. Así que, seguro que vosotros podréis compartir más y mejores experiencias y ayudarnos a decidir… ¿Cuáles son las mejores cervezas de marca blanca? ¿Qué cerveza de supermercado tiene la mejor relación calidad-precio? ¿Cuál tiene mejor sabor de las que se venden en España?

14 comentarios:

  1. Ya estamos buscando polémica con el debate de los lunes....eh? jijiji

    De este tema, quienes no tenemos el morro tan fino, sabemos mucho.
    He probado muchas de estas cervezas, pero solo hay una de la que he bebido hasta morir (y cuando digo morir lo digo literal), ahora bien, no sé si es la marca blanca o no del supermercado pero lo cierto es que de donde soy, solo la venden allí.
    Se trata una cerveza distribuidaen la cadena de supermercados alemana Lidl a un precio muy bueno en tiempos de crisis. Es la Burgen Pils, rubia, ligera, espumosa y con poco alcohol, 4,6%.
    Ya.... ya sé que esto dice muy poco de mí como cervecera, que es mejor poder hablar de otros "birrotes"...lo sé, pero estas latas, litronas o botellines han formado parte de nostros/as en un momento dado y nos han brindado la oportunidad de disfrutar de ellas en entornos muy agradables (sobre todo porque tomadas muy frías refrescan el caluroso verano castellano), dejándonos buenos recuerdos, quizás asociados al momento en sí y la birra, por tato, en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me decanté por la steinburg tostada de lata, que las han dejado de fabricar, aunque el otro día las vi en botellín de 33cl pero no la cogí, así que no puedo asegurar si es la misma o no.

    La que tomo para el día a día es una de carrefour, cuyo nombre no me acuerdo, pero tiene un 7 bien grande dentro de un escudo en la lata, en referencia a sus 7º; y suele tener promociones de vez en cuando así que se puede pillar a muy buen precio. Recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si la dejas una semana con 3-5g por litro de Cascade, Chinook, Sorachi Ace, El Dorado o algo por el estilo (o mezcla de ellos) incluso puedes compararla a más de una "artezana"

      Eliminar
  3. Suelo optar por la cerveza de trigo de Carrefour. Por 68 centimos tengo medio litro de algo relativamente bebible.

    ResponderEliminar
  4. No soy ningún experto, mi conocimiento se limita a unas pocas, en concreto a las de los supermercados que suelo visitar, pero de esas, la que más me ha gustado con bastante diferencia es la Steinburg Tostada de lata. Como decían anteriormente, dejaron de servirla, y ahora la he visto en botella, aunque no la he probado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. creo que las he catado todas :) y al final tengo tres cervezas de mesa, de las cuales una es marca blanca

    - Carreful 7º --> MARCA BLANCA 0.4€ lata (ofertas 3x2, 2a unidad al 70% o 50% aparte)

    y estas que no son marca blanca pero que por precio podrían serlo

    - Amstel Extra 7.5º --> Cuando está de oferta a 70% segunda unidad en Carreful (la semana pasada lo estaba)
    - Ambar Export --> Cuando está de oferta o mal marcada (hace tiempo tenían el pack de 3 con copa a 1.5€ en carrefour o alcampo, no recuerdo... tengo medio armario de copas :P )

    Pero estas no son ni mucho menos las mejores cervezas de super!! hay otras que tienen una buenísima relación calidad precio, pero eso será otro post, no? "cervezas de super" (independientemente de si son marca blanca o no)

    ResponderEliminar
  6. La Steinburg por lo visto estaba buena antes, pero ahora la hacen en Francia y dicen que ya no es lo mismo. La del Carrefour Especial no está mal, y fuera de marca Blanca la mejor pils industrial de super sin duda es la Bitburguer del Lidl.

    ResponderEliminar
  7. Bitburger sin dudarlo en estilo pilsner, en LIDL 56 cent/50 cl

    ResponderEliminar
  8. Confirmo que la Steinburg era magnífica porque no sabía a nada, ni bueno ni malo, pero ha cambiado.

    ResponderEliminar
  9. Aporto un dato: la weissbier marca blanca de carrefur (0,5 L) y la weissbier marca blanca del Eroski (aurum) son la misma. Si las comparais la etiqueta es el mismo fabricante, y está hecha en Alemania.

    ResponderEliminar
  10. La mejor cerveza de marca blanca es el agua.
    Solo teneis que mirar el rgs para saber si es estrella, mahou, ...
    Saludos i a la mierda

    ResponderEliminar
  11. Hola! He oído que la marca blanca de Ahorramás la envasa Alhambra aunque desconozco si también la fabrica. Desde luego está bastante bien por el precio que tiene. Alguien la conoce? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Adlerbrau. Y sí, es una cerveza bastante buena. Y el precio es insuperable, creo que la lata de 33cl era a 25 céntimos y la de medio litro a 30 y algo.

      Eliminar
  12. Hola chicos .as. Yo buen cervecero de tomar no de maestria.en mi humilde opinion esta del 7 de Carrefour no esta mal pero ke mosquea un poco la espumilla o crema como querais qu no se va ni cuando la has acabado te queda en ka copa o vaso y. Demas de rubia para ser extra como dicen. Un amigo. Chao.yo creo qu e es por ingredientes qu le ponen qu no deberian. Hoy es la primera vez que la tomo ya os contare . selecta de sanmi la qu mas me gusta

    ResponderEliminar