Bloesem Bink

Hoy vamos a hablaros de una cerveza curiosa. Curiosa por su planteamiento y sus ingredientes. Es una cerveza que lleva miel y peras. Ambas cosas de la zona donde se fabrica, la miel de Sint-Truiden y las peras del sur de la provincia flamenca de Limburgo.

Esta cerveza de la Brouwerij Kerkom presenta ya en copa un curioso color naranja rojizo, con una cabeza de espuma de color blanca y de apariencia leve. El olor es frutal y dulce (cosa que no sorprende conociendo sus ingredientes) y recuerda a la limonada.

En boca es afrutada pero amarga. Te la esperas más dulce, y sin embargo (no sabemos si influye la etiqueta) tiene un toque floral. Y un contraste curioso. Algo interesante, pero un poco cansino a la larga.

Tiene un medianamente alto 7,1% ABV, pero que no se hace muy presente en boca. Para beber en copa (perdonad por la calidad de la imagen, imposible encontrar una foto decente del vaso original) y acompañar de paella, por ejemplo.

“Mi opinión en un Tweet:” Flores y frutas y muchas cosas bonitas. Parece la receta de las Supernenas. Nota: Bien.

3 comentarios:

  1. Asquerosa. La tiré.

    ResponderEliminar
  2. Está bien esta birra, la probé hace tiempo pero recuerdo que tenía un sabor diferente, quizás algo cansino como dices.
    Por cierto, que la provincia de Limburgo es más flamenca que Lola Flores, de valona nada de nada. Yo que tú lo cambiaría no sea que alguien se ofenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya idiota que soy. Cambiado. Si hasta lo busqué en el mapa para ver donde era... y voy y lo pongo al revés. Bueno, corregido.

      Y sí, pese a lo que diga el otro comentarista, está bien, aunque llega a cansar un poco.

      Eliminar