Coopers Extra Strong Vintage Ale 2013

Hoy volvemos a hablar de los australianos de Coopers (y aprovechamos para mandar desde aquí un abrazo a todos los que conocemos y han emigrado a Australia: nos dais mucha envidia, aunque la mayor parte de las lagers de allí sean insufribles).

Pero esta es una Ale, pensada para envejecer. O esa es una de sus posibilidades. De color marrón oscura, turbia, tiene una cabeza de espuma beis claro, densa y pegajosa.

El olor es maltoso y punzante, intenso. El sabor es dulce y rico, complejo. Con notas a frutos secos y a maltas tostadas. Nos gusta. Aunque si tuviésemos que ponerle una pega sería que es demasiado fácil de beber, y que aunque supuestamente tiene una gran cantidad de lúpulo, no se dejan notar demasiado.

Esta cerveza está acondicionada en botella (lo que conocemos como segunda fermentación en botella) precisamente para favorecer su evolución si decides guardarla, ayudada a conservarse además por su alcohol de 7,5% ABV. Y no sólo eso, como curiosidad, tiene fecha de "consumir preferentemente DESPUES de", y no antes.

“Mi opinión en un Tweet:” De pensar en esperar 5 años para catarla, me salen barbas como al de la etiqueta. Nota: Notable.

3 comentarios:

  1. Una maravilla , el aroma y el sabor a medio paladar es exelente! ojala tenga ya en mis manos la del 2014 jejee

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría preguntar que se entiende por "rico". En algunos textos ingleses e visto que a menudo describen como "rich" el carácter de una cerveza. ¿Que significa? ¿Podríais describirlo y como identificarlo?

    Muchas gracias.
    Un fiel seguidor del Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... puede tener distintos significados. El más sencillo es "que te gusta" (5. adj. Gustoso, sabroso, agradable.). Pero además, alguien rico es el que tiene muchas cosas (2. adj. Abundante, opulento y pingüe.), y por lo tanto en sabor, un sabor "rico" puede ser "rico en matices y sensaciones".

      Sobre el término inglés... supongo que se parece más a la segunda acepción. Nosotros lo usamos más en la primera.

      Eliminar