Debate: Lúpulos Favoritos

Los lunes son días en los que uno se levanta de mal humor. Por eso es buen día para debatir y enfrentar ideas y argumentos, que desestresa. Además, consideramos que un debate crítico siempre ayuda a evaluar las cosas más correctamente.

Pero como los lunes amargan, hoy vamos a tratar un tema amargo… Los lúpulos. Y por petición de un lector, además. Así que venga, vamos sin más dilación con el monotema lúpulo.

¿Qué lúpulos te gustan más? Podéis ser generales y decir cosas como “los nobles” o “los americanos”, o específicos y decir “Pues, de aroma, tal” o “Para el amargor, pascual”. Y podéis contarnos por qué.

Hace poco una bloguera, tendera y amiga, decía que le gustaban unos por sus olores a frutas maduras. ¿A ti por qué te gustan los lúpulos? ¿Y cuál es tu favorito? El nuestro es el de este Jardín, claro, jejeje.

11 comentarios:

  1. el simcoe de las IPA tropicales

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni idea de lúpulo... Espero que se arroje un poco de luz en este tema.

    ResponderEliminar
  3. Mi voto va para los C hops (citra, columbus, centennial, cascade...), y si es por nacionalidad en general me quedo con americanos y neozelandeses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado entonces la Triple C de Thwaites Brewery (Crafty Dan) de la feria europea del Corte Ingles? Te gustará.

      Eliminar
    2. Afirmativo, de las Crafty Dan todo el mundo destaca la 13 Guns pero la Triple C no le va muy a la zaga. Dile al Barón que no sé dejó mucho ver por La Cibata este finde, me hubiera gustado tomarme una cerveza con él...

      Eliminar
    3. Pues ahí estuve. Desde la apertura (e incluso antes) hasta las 8 del sábado. Aunque me subí a la cata del jurado y a la charla de Dani. Pero vamos, que acodado con los chicos de Vier pasé un buen rato.

      Eliminar
    4. Tu, sin embargo, sí que te dejaste ver en la feria eh Julio? Bueno yo me quedo con Chinook, Amarillo, Simcoe y Mosaic.

      Eliminar
    5. Pero Rodrigo, si te fuiste cuando empezaba a haber ambiente! Lástima tener que coger el coche para volver a Pucela, eso siempre condiciona. Nosotros somos más de cerrar ferias que de abrirlas, jaja.

      Eliminar
    6. Me fui cuando tocaba irse, que remedio. Pero me vine en tren, que tras una cata de 25 cervezas... no me veo en condiciones de coger el coche. Más todo lo que bebí abajo, claro, jejeje.

      Y lo de abrir o cerrar, yo soy de hacer las dos cosas si puedo. Seguro que en el BBF abro y cierro los tres días. Y si lo dudas, pregunta a los organizadores por los dos años pasados!

      Eliminar
  4. Citra.. Amarillo.. y a ver si nos vemos por el BBF

    ResponderEliminar
  5. Para mi el styriang bobek para amargo r, y cascade y amarillo para aroma.

    ResponderEliminar