BBF14: Las buenas cervezas (1)

Como cada año comenzamos el repaso del Barcelona Beer Festival destacando las mejores cervezas que bebimos allí. Y bebimos menos que el año pasado, ya que solemos mandar a Quique y Rodrigo, pero esta vez el primero nos falló. Aún así, el segundo se esforzó por beber y estuvo allí de primera a última hora y siempre con un vaso lleno.

Y, como le gusta el negro, que considera que es elegante y nunca pasa de moda, quiere empezar destacando las cosas negras que allí bebió, como la Lervig Brewer's Reserve Konrad's Stout, con avena y 10,4% ABV, intensa pero equilibrada, o la Evil Twin Imperial Biscotti Break Natale (de 11,5% ABV), densa, sabrosa y con recuerdo a tarta de chocolate pero no a las cerezas ácidas que dice que lleva.

También eran destacables las Redchurch Old Ford Export Stout, una Foreign Stout de 7,5% ABV muy correcta y rica, de las que nos gustan y la Zombier, de Fynes Ales, una porter muy gorda (6,9% ABV) elaborada como premio tras ganar un concurso homebrewer escocés.

Y por último, destacar entre las negras más oscuras la Stronzo Swagger Juze (8% ABV), una Espresso Rye Stout danesa (que no os confunda el nombre de la marca) que no estaba en nuestra lista original, pero que se coló el último día y ganó un hueco en las mejores.

Y con esto el resumen por ahora. En un rato retomamos el listado con otras cervezas que nos han gustado. En este caso, las maltosas. Si queréis destacar alguna de las cervezas negras, podéis hacerlo en estos comentarios, pero no os olvidéis que tenemos abierta la votación para saber cuáles fueron las mejores cervezas del festival en vuestra opinión.

3 comentarios:

  1. Yo iba a poner a la Brewer's Reserve Konrad's Stout entre mis tres mejores, ya que la probé el año pasado y fué la ganadora para mi (2vasos me bebí a falta de algo que lo pudiera superar)...pero este año me decepcionó al bebermela después de la Biscotti Natale....o han cambiado la receta o mucho cambió mi paladar en un año...aun así la Konrad sigue siendo espectacular pero este año me la desbancaron los hermanos de Mikkeller y Evil Twin con sus petroleos

    ResponderEliminar
  2. la Biscotti está tremenda palabras mayores
    Albert T.B

    ResponderEliminar
  3. la de lervi y la de evil twins aca nombradas, 2 de las mejores del BBF14 si no las mejores....

    ResponderEliminar