BBF14: Las buenas cervezas (3)

Seguimos el repaso a lo que bebimos en el 3er Barcelona Beer Festival y que creemos recomendable, acabando con las cervezas lupuladas o con otros ingredientes. Nos gustó por ejemplo la White IPA Citra (6,3% ABV) de los suizos Bad Attitude, que junta lo refrescante del trigo y el lúpulo americano.

También estaba buena la Moor Revival, de tan sólo 3,8%, que más que a una bitter, me recordó a la Buxton SPA (lo cual es algo bueno de decir, claro). Otra con no mucho alcohol y un amargor agradable fue la Founders All Day IPA (4,7% ABV), agradable y refrescante, ideal para empezar el día y para beber mucho. Y por acabar con las IPAs, la Coronado Idiot IPA, una imperial IPA de 8,5% ABV que es sin embargo bien agradable y sabrosa.

Y, para acabar, dos cervezas con “frutas”. La primera, la Nogne -Ø Kriek de Telemark, con presencia dulce en olor, pero ácida en sabor, y que no es una lambic, si no una ale mixta, pero muy roja. Sorprendente con su 7% ABV. Y la segunda la Jalapenyo Webon!, de Gatgraz, y con 6% ABV, que es picante con ganas, y para nada desagradable. A diferencia de otras especias, que es mejor ser sutil que pasarse, con el picante consideramos que ser sutil sirve para poco.

Y con esto acabamos el repaso a lo que allí bebimos bueno. Esta tarde diremos las cervezas que nos decepcionaron, de las cuales un par se fueron por el fregadero. Seguro que algunas estaban entre vuestras favoritas… o no.

3 comentarios:

  1. Me he leído los 3 artículos y o he ido muy rápido o no la hay ¿Alguna española que destacar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en mi lista, no tenía apuntada ninguna española. ¿La razón? Son cervezas que me resultarán relativamente fáciles de encontrar antes o después en tienda, y probablemente a precios inferiores a 2 ó 3€ los 24cl. (2,70 ó 4,10 el tercio), y con la posibilidad de degustarlo con calma.

      En el BBF, por lo tanto, me centré en cosas más raras y de fuera. Ahora bién, siempre que me ofrecían, probaba, y así, por ejemplo, llegó hasta esta entrada la picante Jalapenyo Webon!, de Gatgraz, que no se anda con chiquitas y pica más que la Verdi o la Texas Ranger juntas.

      Eliminar
  2. vaya, pues de las que incluís aquí no probé ninguna...
    yo también me centré sobre todo en extranjeras, aunque también probé alguna catalana que no es fácil ver por Madrid

    ResponderEliminar