BBF14: Las malas cervezas

Lo primero, y antes de ponernos a dar caña, queremos felicitar a la organización por tener en cuenta a los colectivos que no pueden disfrutar de la cerveza como nosotros y haber puesto unos grifos de cerveza sin alcohol y cerveza sin gluten. Pero… la verdad es que la calidad de las que yo probé dejaba bastante que desear.

La Aktien Iso Weizen, sin alcohol, claro que es mejor que una Laiker, pero no mejor que otras sin alcohol de trigo alemanas (como alguna de las cervezas sin que hemos comentado ya). A mejorar. Igual que la Brunehaut Bio Ambrée, sin gluten. Una cerveza ácida y desagradable, y encima perdura bastante en boca. Pobres celiacos, habiendo sin gluten mejores. Espero que las otras no fuesen tan malas y que el año que viene se cuide más estas cervezas, ya que la iniciativa es buena.

Otra que bebí y me disgustó fue la Dork Lard, de Against The Grain, el súmmum del alcohol y el calienta tripas (11,2% ABV). Pero es que encima no esta buena. Pero no estaba tan mala como las dos siguientes, que se fueron al fregadero: La primera, la Hof ten Doormal Port. Desequilibrada y descompensada y alcohólica. Desde luego no para disfrutarla en un día así. Se ve que la buena era la de jerez. Y la segunda, la De Molen Rook & Leer. ¿Brettanomices? Una cosa son los brettas y otra que se te haya estropeado una Imperial Stout envejecida en Whisky. Si se te contamina, reconócelo. Directa al desagüe.

Luego, me decepcionaron por causas ajenas la Meantime IRS, que ni era IRS ni tenía 13%. Estaba confundida, era algo tipo Barley Wine o Scotch. O la Mikkeller Chill Pils Orange, sin orange, que debía ser por lo visto la Summer Pils. Confundida también. Ah, y la Alvinne Mano Negra, que no la pincharon porque estaba mal (¿Qué raro en Alvinne, no?).

Bueno, sólo una entrada de cervezas malas cuando hemos tardado tres en resumir las buenas no está mal. Ahora toca, el próximo día, analizar el festival y la organización, y dar nuestra opinión para ver si se tiene en cuenta para próximos eventos. Y, sobre las cervezas que a ti no te gustaron, esperamos tus comentarios en esta entrada.

21 comentarios:

  1. Como te gusta la polémica , pero visto lo que dices y como lo dices y viéndote como consumes , no creo que se te tenga que hacer mucho caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, según tú, que dices las cosas anónimamente y sin argumentarlas, por esta entrada se demuestra que me gusta la polémica (entiendo que por decir las cervezas que me decepcionaron en lugar de callármelas) y que por lo que digo, cómo lo digo y por ¿"cómo consumo"? (¿!?, rogaría explicación, porfa) no se me debe hacer mucho caso... curioso...

      Eliminar
    2. No veo que haya polemica aqui, se esta diciendo que la gluten-free era de mala calidad,lo cual es un dato negativo en la industria (si no sabes hacer/no sale bien, sigue intentandolo pero no trates de colarla), se menciona una cerveza agria que no deberia serlo y un error garrafal como meter dos cervezas bajo el nombre de otras de un estilo totalmente distinto. Parece que este anonimo se siente molesto por algo en particular de este articulo.

      Jose.

      Eliminar
  2. XDDDDDDDD TIENES EL COGOTE COLORAO RODRI XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Colorao? ¿Por?

      (esperaba que tu comentario fuese sobre las alvinne, jejeje)

      Eliminar
    2. Esas "collejas" de los anónimos bronqueros resbalan en mi cogote de teflón! jejeje

      Eliminar
  3. La Mikkeller Chill Pils Orange es cierto que no sabe tanto a naranja como cabe esperar, de hecho le vi matices tropicales y a mango pero me pareció muy rica. No es lo que te esperas pero a mi sí me gustó. De las otras no puedo opinar ya que no las probé. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propia organización corrigió al rato el cartel. No habían recibido la orange, si no la summer, creo. Lo mismo pasó con la Meantime. Y creo que con alguna más.

      Eliminar
  4. Uy, Rodrigo, ¿intentas 'demonizar' una marca? Malo, malo, malo, malo... malísimo eres!
    ¿O era lemonizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Limón, todas estas habrían mejorado. O al menos, habría sido más baratas de tirar por el desagüe. ¿Que marca es la más perjudicada, dices?

      Eliminar
    2. UY UY UY , Que raro era que no dijese nada la reina

      Eliminar
    3. Espero que no te sea un inconveniente, amigo. Diría más cosas si no fuera prudente porque es un tema que me irrita bastante, la verdad.

      Eliminar
  5. En primer lugar, mis felicitaciones por este post. Yo creo que es necesario que se haga este tipo de ejercicio crítico más a menudo, con respeto y ciñéndose lo más posible a datos objetivos, pero sin cortarse un pelo y dando nombres.

    De las que mencionas aquí yo probé la Meantime IRS y también la puse en mi lista de decepcionantes, coincido totalmente con tus apreciaciones sobre ella. Comentas que la organización corrigió el cartel, yo no me dí cuenta de eso, cuál era entonces en realidad esta cerveza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pusieron que tenía 8%, así que, según ratebeer y el aspecto y dulzor que tenía, yo apostaría por la Scotch (aunque in situ, sin haberlo googleado, me daba más un aire Barley Wine).

      Y gracias por el apoyo. Nuestra posición es que las críticas siempre ayudan a mejorar y a no repetir errores. Por eso tras cada festival decimos no solo lo bueno, aunque eso nos haya llevado a que algunas marcas nos consideren sus enemigos, tristemente, ya que prefieren acusarnos de sensacionalistas o polémicos antes que agradecernos las opiniones y sugerencias. Hay gente que se toma fatal que digas las cosas como son.

      Eliminar
    2. Ya, si ya he visto que os dan bastante caña. En mi opinión, el sensacionalismo y salsarrosismo aquí lo aportan sobre todo los anónimos como el primer comentarista de este post. A veces podréis tener razón y a veces no, pero yo creo que lo importante es tener espíritu crítico y no aplaudirlo todo como borregos. Así que seguid así!!

      Eliminar
  6. Por si hay dudas, te agradecemos todos los comentarios que haces en persona y también por aquí en el blog. Hay alguno acertado de vez en cuando y todo! :P
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que vosotros agradecéis y tenéis en cuenta las críticas. Hablaba por otras ferias (Montemayor, por ejemplo) que no se lo toman nada bien. De ellos solo se puede decir lo bueno y hacerles publicidad gratis, en caso contrario, se enfadan.

      Pero centremonos en el BBF, que me extrañaba que tardases en escribir en esta entrada. ¿Qué otras cervezas "fallaron" y cuál vino en su lugar? ¿De Meantime era la scotch?

      Eliminar
    2. Tardar? Se llama vida privada y intento cuidarla al menos el mes despues del bbf :D
      Ya sabes q la organización agradece que se le informe durante el festival de sospechas de cervezas en mal estado y que una vez comprobado, no duda en retiralas. Eso sí, no informa de cervezas retiradas para no participar en debates públicos. Respeta que quien quiera, los realice, pero no participa de ellos.
      La Meantime que se sirvió fué la Porter por error logístico.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Estaba despistado, la Meantime era la scotch, como bien comentamos ya insitu.

      Eliminar
  7. Buenas! Perdón por la tardanza, no vi el post.
    Hubo una cerveza tipo pilsener que no lo era, no recuerdo el nombre, pero si teneis conocimiento de tal caso me gustaria que me lo confirmarais.
    Un saludo

    ResponderEliminar