Libro: El Mundo de la Cerveza Artesanal

Bienvenidos otro año más a una sección de la que sólo nos acordamos hoy (bueno, casi). Y nos gusta aprovechar que en Castilla es fiesta comunera para dedicar cinco minutos a la otra efeméride del día: la de los libros.

Y hoy queremos recomendaros uno que es interesante por dos motivos: el primero es que resulta apto para no iniciados, con una sección general de introducción a la cerveza, con sus ingredientes, procesos y estilos, junto con otras partes dedicadas a la cata y el maridaje.

Y la segunda es que el grueso del libro lo compone 50 ejemplos de micro-cervecerías españolas, contándote su pequeña historia personal y sus cervezas y detalles, y entre las que se incluyen algunas que nosotros ya hemos visitado, como Caelia, Dougall’s o La Real del Duero.

Además, queremos destacar dos detalles. El primero (y bueno), que la editorial Larousse haya tenido el detalle de hacernos llegar una copia de prensa del libro al blog, y el segundo (y malo), que se hayan olvidado de incluirnos en las webs recomendadas. El fallo más gordo del libro, jejeje.

2 comentarios:

  1. Qué casualidad, justamente estaba preparando una reseña de este libro...
    Está bastante bien, aunque tiene las típicas limitaciones de libros dirigidos al público en general. La parte de tipos de cerveza, muy flojita. Me gustó mucho la parte de micros españolas, dedicando bastante espacio a cada una, pero echo en falta algunas muy notorias. También está bien el capítulo de home brewing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, y alguna errata suelta por ahí, pero he leido cosas mucho peores, jejeje.

      La selección de las micros es lo que más ampollas levanta, pero a mi me parece interesante, ya que no busca solo las más conocidas o famosas o importantes, si no apuntar diversas maneras e historias detrás.

      Eliminar