Lúpulo: Hallertauer

Comenzamos esta sección en la que haremos sinopsis de diferentes lúpulos con un clásico. El lúpulo Hallertauer, que recibe su nombre de la zona de Baviera que más lúpulo produce, Hallertau, y a la que se conoce también como “el jardín del lúpulo”. ¿Qué bonito, no?

El Hallertauer es uno de los lúpulos considerados lúpulos nobles (por su equilibro entre alfa ácidos y beta ácidos, y su alto aroma frente a su bajo amargor), y se caracteriza por ser suave y agradable, con intensidad media en notas cítricas y florales, ligeramente especiadas.

Es muy utilizado para las lager alemanas, tanto las pilsner como las bock, así como para las weizen, y se puede encontrar en cervezas como la Samuel Adams Boston Lager, la Hommel Bier, o la Weihenstephaner Vitus, entre otras.

Su vertiente clásica (Hallertauer Mittelfrüh) es muy sensible a varias enfermedades, por lo que han salido versiones más resistentes, como la Tradition, la USA, o la Gold, todas ellas con un porcentaje de alfa ácidos entre el 3 y el 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario