Cerveza-Ficción

No, no vamos a hablar de las cervezas del futuro, ni a envolver los botellines en papel de plata. Vamos a hablar de las cervezas que podemos ver en diferentes series de televisión o películas, que no existen en el mercado real (o no existían antes de la serie, al menos) y que, sin embargo, se repiten en los diferentes capítulos.


Y la más conocida, claro, es la cerveza Duff, de la serie de animación “Los Simpson”, que ha sido llevada al mercado por diferentes empresas en diferentes países y formatos, siempre en pleitos con la Fox, dueña de los derechos.

Pero nosotros queremos mencionar especialmente la cerveza Heisler, tan habitual en la serie “Me llamo Earl”, pero que también aparece en otras series como “Mujeres desesperadas” o “Heroes”, en las que también sale la Penzburg. Y es que estas dos cervezas ficticias pertenecen al Independent Studio Services, una empresa que se dedica a fabricar atrezo a los estudios para rellenar los estantes de sus producciones.

Pero también destacar la cerveza Chango, que sale en muchas pelis de Robert Rodriguez, como “Abierto hasta el amanecer” o “Sin City” (muy de nuestro rollo), o la Pawtucket Patriot Ale, trasunto de la Samuel Admas, de la serie de animación “Padre de Familia”. Estas nos gustaría verlas a la venta. Y tú, ¿cuáles querrías ver en el mercado?

9 comentarios:

  1. La Schraderbrau de Breaking Bad

    http://i.imgur.com/wQfFSf2.jpg
    http://i.imgur.com/6gEGlVR.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa ya comentamos cosas en nuestro FB cuando vimos la serie. No entraba en esta lista porque no se repite lo suficiente (apenas dos o tres capítulos) pero nos gustó que se presentase a un homebrewer en su tarea de "cocinar".

      Eliminar
  2. Si no es Artesana Ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como sabes que no lo son, si no las has probado? Vale, la Duff, fijo que no, tal y como la presentan en la serie. Pero la Heisler o la Penzburg podrían. La Chango tiene todo el aspecto de que sí lo fuese. Y la Pawtucket , si imita a Samul admas y esta lo es, pues también.

      Eliminar
  3. La Heisler siempre me la he imaginado como una cerveza industrial, pasadera que digo yo. Sobretodo por los personajes de Me llamo Earl, donde la mayoría no son muy pudientes que digamos y no creo que beban artesana continuamente.
    La Duff parece por la serie más apetitosa de lo que luego es, aunque Homer a veces se da caprichos. En una ocasión dice que va a tomarse una "Anchor Steam" al bar de Moe (por supuesto este guiño en el doblaje al español se pierde).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que Earl y Randy no son morros finos, jejeje. Seguro que es barata y peleona. De los Simpson, la "buena" es la Red Tick Beer ("ahora con más perro", jejeje)

      Eliminar
  4. Duff es una de esas pocas cervezas que le hace honor a su nombre.... 'nuff said

    ResponderEliminar
  5. YO VOTO TAMBIEN POR SCHRAEDERBRAU !

    ResponderEliminar
  6. Y POR BARÓN DE VALDEZATE JAJAJAJA

    ResponderEliminar