Concurso: Camiseta Exigente

El año pasado, tras volver bastante decepcionados de una feria de cerveza artesana, se nos ocurrió que una buena manera de hacer patente nuestro descontento era diseñar unas camisetas que lo expresasen. Con el objetivo de que quien nos vende la cerveza sepa que no todo vale, que somos consumidores que saben de cerveza y que si el producto no es bueno, nuestro dinero sí.


Tuvo bastante éxito en facebook la idea, pero por unos motivos u otros, la dejamos aparcada casi un año. Y ha llegado la hora de recuperarla, hacerlas de verdad y regalar unas cuantas entre nuestros lectores, para que las usen en las ferias cerveceras de este verano.

Así que, si quieres que te enviemos una “Camiseta Exigente” completamente gratis, comparte ESTA entrada y escríbenos en los comentarios del blog, en FB, al email, donde sea, diciendo por qué la quieres y a qué ferias prometes llevarla y hacer valer tus derechos. Nosotros elegiremos las cinco respuestas más divertidas, razonables y exigentes y les haremos entrega de una camiseta. ¡De regalo! Algo tipo “Hola, Jardineros, yo quiero una camiseta para poder dar abrazos en lugar de euros al siguiente que me diga que las pale ale son ácidas y levadurosas y las pilsner turbias y de alta fermentación porque es la maaaaagia de la artesanía”.

Venga, demostrad que sois consumidores que sabéis lo que queréis (en este caso, que haya buena cerveza y, además, una camiseta gratis). Tenemos haciéndose tallas M, L y XL. Así que hay para (casi) todos los gustos. Concurso valido para mayores de 18 años, residentes en España (por eso del alcohol y los gastos de envío y tal). Animaos a partcipar.

18 comentarios:

  1. Yo quiero la camiseta, aparte de para lucirla en las ferias y cuando salgo de cerveceo, para dentro de unos años acordarme de los inicios de la cerveza artesana en España, y de cómo poco a poco los consumidores empezaron a conocer el producto y a no dejarse engañar, y de cómo los productores se profesionalizaron hasta que prácticamente olvidamos lo que eran esas cervezas de estilo indefinido con un dedo de poso, y las cervezas en mal estado pasaron a ser algo anecdótico.

    Estoy convencido de que algún día llegaremos a ese punto, pero de momento la camiseta es bastante útil. ¡Un saludo, jardineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen planteamiento. Esperanzador... y exigente. Así nos gusta.

      Eliminar
  2. Porque LA CERVEZA es mi pastor,
    nada de fanta.

    ResponderEliminar
  3. Porque será un bonito recuerdo de cuando en España había una burbuja cervecera y en el mercado se podía encontrar cervezotes y cervebirrias con etiquetas de frases rimbombantes como "cerveza de autor" "artesanal" "hecha a mano""tradicional""fermentada en botella" y demás lindezas que se leen hoy en día y que básicamente quieren decir, pruebala y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en el "ya veremos" y en las respuestas que te dan cuando algo no está como debería. Un buen producto y una venta honrada debería ser lo mínimo a exigir...

      Eliminar
  4. Yo no la quiero, sino que la necesito.
    En mi pueblo solo hay tres bares y solo dos ponen 'cervezas', las cuales son Cruzcampo y Coronita. Tengo que ser yo quien les diga que cervezas traer y quizás con esta camiseta se compadezcan de mi.
    Espero que comprendáis mi situación, creedme que no es muy gustosa jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero la camiseta!! y cuando algún representante de Damm me pregunte donde la he conseguido , decirle que me la han dado unos costureros artesanales de garaje.

    Fuera de coñás, lo que pone ahí , es totalmente cierto, y queremos pagar por lo que realmente pedimos y en optimas condiciones, la camiseta ayudará a entender a los camareros , sobre todo con lo del dinero del Monopoly jeje

    Y esta vez no me importa que no me la traiga Mrbean!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no has visto el taller donde nos hacen las camisetas, jejeje.

      Eso sí, tanto Josan como Dani, la camiseta está más pensada para elaboradores y ferias que para camareros y bares. Pero si los grifos están mal cuidados o el barril lleva mucho tiempo pinchado, o cualquiera de los otros pecados habituales, es igualmente válida.

      Eliminar
  6. Sería mi camiseta de ferias, esta camiseta que todo mal elaborador odiará y todos los buenos amarán. Será camiseta que hable por mi cara en muchas ferias y me abstenga de probar mentiras. Aquellos elaboradores que reciban los Gutieuros (mi propia moneda) entenderán por fin su significado. Aquellos que reciban ese abrazo mirarán la camiseta y pensarán en todas las mentiras contadas...

    Maldición, está hecha para mi!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero una, es obvio. Pero de la talla S de CHICA CONSUMIDORA!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por que es verde, y a parte para decir a los chigres por donde voy que limpien los grifos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas, jardineros! Quiero la camiseta para lucirla por los festivales y cervecerías de las provincias de Palencia y Valladolid principalmente, ya que ha habido un auténtico boom de la cerveza artesanal en los últimos años y no me gusta que me timen... Jajaja El caso es que, como curiosidad, ya llevo un año haciendo catas nivel amateur con un grupo de amigos también amantes de la cerveza como yo por distintos bares de la provincia.

    Un saludo, comparto desde Twitter ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de por esa zona ya están acostumbrados a que les demos caña nosotros, pero nunca viene mal un poco más. Eso sí, ten cuidado, que a algunos les sentó muy mal que se criticasen estas cosas de cerveceros que fueron a su feria (hablo por Milana). Y cuando hagas alguna cata por esas tierras, avisa y nos asomamos!

      Eliminar
  10. Compartido en Facebook
    Yo quiero la camiseta para llegar a alguna tienda y sacar pecho cuando me digan: esta stout de 25 € de Mikkeleker-eker-eker está de coña, aunque a lo mejor no acabas de entenderla

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero la camiseta por que es verde y cuando me la ponga me pondrán verde... Todo cuadra.

    ResponderEliminar
  12. yo kiero una porque sere el unico ke la lleve por palencia y ademas de ke me atrevo a beber las cervezas artesanas y me vendria muy bien esta camiseta para las ferias de cerveza artesana a las ke voy.

    ResponderEliminar
  13. Porque me niego a pagar por ser conejillo de indias!!!
    Hay un montón de cervezas buenas en mi país (Bélgica) y las ferias de cerveza (ni siquiero hablo de cerveza "artesana", hablo de cerveza buena y bien hecha por profesionales) en Bélgica siguen siendo un modelo a seguir y aquí estoy, pagando caro cervezas artesanas (de todo tipo) españolas y yendo a ferias españolas...¡a veces incluso pienso yo que me estoy buscando disgustos ;-) ! Entonces, para llevar la camiseta en todas las ferias españolas...¡para avisar a los que todavía no me conocen! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me merezco la camiseta porque quiero ser el Robin de Stoutman, defenderé la calidad de la cerveza allá donde una cerveza esté calentandose en un mostrador de feria, allá donde una birra esté contaminada acudiré con mi camiseta a defender la calidad y los derechos de los cervezaficionados.

    ResponderEliminar