Old Engine Oil

Esta cerveza de Harviestoun Brewery se autodenomina una Porter, pero bien podría ser una Oatmeal Stout. ¿Por qué? Pues porque, como ellos mismos presumen, tiene 6% ABV, cebada tostada y avena.

Y es negra, súper espesa y densa, 100% petróleo (o aceite viejo de motor, como indica su nombre). La espuma es marrón, muy espesa y pegajosa, pero de consistencia leve y que desaparece rápido.

El aroma es de intensidad leve, pero con notas ahumadas y aceitosos que le dan, juntos con las notas cafetosas generales, bastante atractivo. En boca es amarga e intensa, con mucho café, toffe y chocolate oscuro. Además de densa y cremosa.

Vamos, que, excepto la etiqueta, en la que pone “Porter”, todo lo demás de la cerveza nos dice “Oatmeal Stout”. ¿Vosotros la habéis probado? ¿Qué opináis?

“Mi opinión en un Tweet:” Tanto si es un estilo como si es otro, está muy rica, eso sí. Nota: Sobresaliente bajo.

2 comentarios:

  1. Ciertamente, una cerveza muy sabrosa. En aroma también me daba un toque a piel de uva y en boca a regaliz negro, pero leve (no soy experto catador, tal vez me equivoque). Y animo a que probeis la "De Molen Heaven & Hell". 12% ABV y 95 EBU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente de esas cosas, sí. Es una cerveza muy compleja y llena de matices. Nada sencillo se lleva un sobresaliente en el blog.

      Y la otra creo que alguno la ha probado, pero la apunto por si acaso. ¡Gracias!

      Eliminar