Harviestoun Old Engine Oil

Esta cerveza escocesa de Harviestoun Brewery se autodenomina una Porter, pero bien podría ser una Oatmeal Stout. ¿Por qué? Pues porque, como ellos mismos presumen, tiene 6% ABV, cebada tostada y avena.

Y es negra mate, súper espesa y densa, 100% petróleo (o aceite viejo de motor, como indica su nombre). La espuma es marrón, muy espesa y pegajosa, pero de consistencia leve y que desaparece rápido.

El aroma es de intensidad leve, pero con notas ahumadas y aceitosos que le dan, juntos con las notas cafetosas generales, bastante atractivo. En boca es amarga e intensa, con mucho café, toffe y chocolate oscuro. Además de densa y cremosa, con buen cuerpo y baja carbonatación.

Vamos, que, excepto la etiqueta, en la que pone “Porter”, todo lo demás de la cerveza nos dice “Oatmeal Stout”. ¿Vosotros la habéis probado? ¿Qué opináis?

“Mi opinión en un Tweet:” Tanto si es un estilo como si es otro, está muy rica, eso sí. Nota: Sobresaliente bajo.

2 comentarios:

  1. Ciertamente, una cerveza muy sabrosa. En aroma también me daba un toque a piel de uva y en boca a regaliz negro, pero leve (no soy experto catador, tal vez me equivoque). Y animo a que probeis la "De Molen Heaven & Hell". 12% ABV y 95 EBU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente de esas cosas, sí. Es una cerveza muy compleja y llena de matices. Nada sencillo se lleva un sobresaliente en el blog.

      Y la otra creo que alguno la ha probado, pero la apunto por si acaso. ¡Gracias!

      Eliminar