Golden Passion

En nuestro 2º Concurso Homebrewer, la mejor cerveza casera que se presentaba tenía como premio repetirse en una tirada de 1000 litros, gracias al patrocinio de Domus. Este premio se lo llevó Mario Comín con esta cerveza, y la versión comercial se elaboró en primavera.

Desde luego, ser la mejor de las casi noventa cervezas presentadas, con el nivel tan alto que había, es una apuesta segura, pero hay que beberla para poder opinar y comparar con la original, y una vez bebida, queremos compartirlo, claro.

La Golden Passion es una Strong Golden Ale de inspiración belga, con cilantro y naranja y 7,2% ABV. El color es ámbar profundo, opalescente por la turbiedad. Tiene una cabeza de espuma color hueso media pero liviana y efímera.

En boca es dulce, con sabor a mazapán y notas picantes, y con un calor reconfortante, que engaña al principio con su trago peligrosamente fácil, pero que luego notas que se te va a subir a la cabeza. Las notas cítricas y amargas son ligeras, pero ayudan a compensar la maltosidad general.

Comparándola con la botella que sobró de las presentadas al concurso, la elaborada en Domus es menos carbonatada y más suave y fácil de beber; menos intensa y menos amarga también. Pero muy parecida para ser dos elaboraciones tan diferentes en capacidad.

Estamos orgullosos de haber ayudado a que esta cerveza pueda disfrutarse en toda España, y también orgullosos de pequeños detalles como haber encontrado a un fan como nosotros de la información en la etiqueta, que haya puesto hasta la levadura usada en los ingredientes.

En fin, una cerveza que consideramos muy recomendable, ideal para beber (con moderación) en copa tulipa y acompañar menestras o guisos y quesos semicurados acompañados de patés o confituras. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarla!

“Mi opinión en un Tweet:” No somos nosotros; el jurado le puso un 90,33 sobre 100. Nota: Sobresaliente.

2 comentarios:

  1. No quiero dejar pasar la oportunidad de probarla... Y gratis! Qué expectación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la fiesta esta te esperamos! Que sabemos que a los de tu barrio, todo lo que sea gratis o con regalos...

      Eliminar