Ampliación de Glosario (5)

Continuamos nuestra labor divulgativa añadiendo nuevas definiciones (breves) de estilos al pequeño glosario cervecero del blog. Esta vez, nos centramos en algunos de los estilos de la familia franco-belga que no habíamos puesto todavía. Y recordad que aceptamos peticiones, como si fuésemos un pinchadiscos.

Blonde: Estilo de cerveza de la tradición belga caracterizado, como su propio nombre indica, por su color rubio. Habitualmente es de carácter maltoso y con esteres afrutados, pero con un final más seco.

Bière de Garde: Es una cerveza de color oro a marrón claro o cobre. Este tipo de cerveza se caracteriza por un aroma a malta tostada, un sabor suave con el dulzor propio de la malta y un amargor medio, con un cuerpo moderado. Tienen un ligero toque afrutado, con aromas terrosos. A menudo, persiste parte de la levadura en la botella.

Quadrupel (Quad): Estilo de cerveza de abadía de tipo belga, con más fuerza y alcohol que las cervezas Dubbel y Tripel, y cuyo origen viene inspirado por los cerveceros trapenses. Es una cerveza típicamente oscura, con tonos rojos y marrones. Persiste en el paladar su sabor a malta ya que presenta mucho cuerpo. Generalmente dulce con un amargor bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario